
De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


Ernesto Gorla, juez de la IAAF y de la CADA, recorrió y certificó las características del circuito en donde, el próximo 23 de octubre, se correrá la Media Maratón 21K de la ciudad de Rafaela “Daniel ‘Tecla’ Farías”; uno de los eventos más destacados y convocantes del año que organiza la Municipalidad.
Política26 de junio de 2022
Redacción Web
En las últimas horas, estuvo presente en nuestra ciudad Ernesto Gorla, juez nivel C de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) y de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), para recorrer y establecer la validez de todos los detalles relacionados con el circuito en donde se correrá la Media Maratón 21K de la ciudad de Rafaela “Daniel ‘Tecla’ Farías”.
Se trata de un paso adelante que da la Municipalidad de Rafaela en cuanto a la organización de uno de los eventos más destacados y convocantes del año que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre, horas antes del cumpleaños de nuestra ciudad.
“Estamos trabajando para que nuestra media maratón sea una marca registrada. Para ello, dialogamos y escuchamos a quienes son los verdaderos protagonistas –los corredores-. Entonces, a pedido de ellos hemos modificado algunos puntos del circuito y le dimos entidad a esos cambios con una certificación”, comentó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
“Este es un paso más que damos para potenciar nuestra media maratón y, cuando hablamos de certificación, es importante decir que estuvo con nosotros el juez nivel C de la IAAF efectuando esa labor que permite ratificar las características del circuito que utilizaremos para el desarrollo de la competencia”, dijo.
Precisamente, Ernesto Gorla indicó que “fue una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela realizar una certificación de los 21 kilómetros y venimos trabajando desde ayer efectuando todas las mediciones preliminares, los controles del circuito para, hoy, realizar la certificación”.
El proceso de medición
Con respecto al sistema utilizado, el juez puntualizó que “es antiguo, pero el mejor porque no se compara con un GPS porque los medios electrónicos son demasiado buenos, pero, a veces, fallan. Entonces, es un contador que se coloca en la rueda de una bicicleta, se calibra para establecer cuántas vueltas de una rueda corresponde a la medición del contador, se multiplica por el kilómetro y se van sumando. Por lo tanto, cada kilómetro tiene su número exacto”.
Gorla agregó que “el sistema de medición es así de riguroso porque hay que hacer muchos cálculos previos que, si bien son tediosos, brinda una medición perfecta”.
Finalmente, Rodrigo Visconti, atleta local resaltó que la certificación del circuito en donde se llevará a cabo la media maratón “beneficiará a quienes la corran, en especial, en el caso de que se presenten atletas de élite ya que la marca que registren les podría servir para el ranking, puesto que un posible récord sería reconocido”.
Vale aclarar que Rodrigo Visconti colaboró en el diseño de circuito.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

Sadop insiste en la urgente convocatoria a paritarias y reclama un gesto del Gobierno Provincial hacia la docencia

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.

Atlético de Rafaela se presenta este domingo, 11hs, en Puerto Madryn. Los conducidos por Iván Juárez vuelven al ruedo tras la final perdida por el primer ascenso ante Ciudad de Bolívar.

Comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Rafaela

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.