Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Municipio y Provincia firmaron un convenio para fortalecer los controles en la vía pública

El mismo establece que el Estado local prestará colaboración, reteniendo y trasladando a los depósitos municipales, de manera preventiva, a las motos que el personal policial detecte con algún tipo de irregularidad durante los diferentes controles efectuados en la vía pública. Todo ello, en consonancia con el Decreto Provincial n.° 460/22.

Locales 23 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
seguridad-controles-comando-unificado

El intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, firmaron un convenio que permitirá fortalecer los trabajos de control preventivos efectuados en la vía pública para garantizar la seguridad ciudadana.

De la citada firma de convenio también participaron el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el secretario de Prevención en Seguridad; Maximiliano Postovit; y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

Al respecto, Jorge Lagna, indicó que “venimos observando que las motocicletas son el medio más utilizado para el delito común, el que más aflige a la gente. Entonces, antes de la firma del Decreto Provincial, la Policía no tenía la facultad de secuestrar una moto en un procedimiento común o en un patrullaje o control en la calle”, comentó.

“A partir de ahora, la Policía contará con la atribución de poder secuestrar, sin la presencia de un agente municipal, una moto que esté circulando en actitud sospechosa. Esto tiene fines preventivos y, como el agente policial no puede hacer las veces de agente de tránsito, hemos tomado la iniciativa de establecer la firma de convenios con los municipios. A partir de ello, el personal policial podrá secuestrar la moto, labrar un acta con todos los detalles y solicitar al Municipio el traslado del mismo. Además, el Juzgado Faltas local tendrá a su cargo, precisamente, juzgar la falta”, detalló

“Estamos convencidos de que esto servirá para que en Rafaela disminuya el índice de delito común”, afirmó.

Herramienta que fortelece

Por su parte, Maximiliano Postovit remarcó “la intención política del intendente y del ministro de Seguridad para seguir trabajando coordinadamente. Esta va a ser una muy buena herramienta va a poseer el personal policial que, en complementación con el Municipio, nos llevará a obtener buenos resultados”.

Finalmente, Jorge Muriel consideró que “este convenio servirá mucho como complemento a la campaña ‘Quién Pierde?’ y llega para fortalecer el trabajo conjunto que venimos haciendo en el marco del Comando Unificado”.

Te puede interesar

IMG-20220526-WA0002

Municipios y comunas abordaron con Nación el funcionamiento de PRODECO

Redacción Web
Locales 26 de mayo de 2022

Se trata del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos que posibilita la reducción de vehículos que son retirados de la vía pública por encontrarse en estado de abandono o secuestrados por distintas circunstancias, luego de los plazos legales establecidos y de la aplicación de los debidos procesos administrativos y logísticos.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter