CNN Radio Rafaela

Municipio y Provincia firmaron un convenio para fortalecer los controles en la vía pública

El mismo establece que el Estado local prestará colaboración, reteniendo y trasladando a los depósitos municipales, de manera preventiva, a las motos que el personal policial detecte con algún tipo de irregularidad durante los diferentes controles efectuados en la vía pública. Todo ello, en consonancia con el Decreto Provincial n.° 460/22.

Locales 23/06/2022 Redacción Web Redacción Web
seguridad-controles-comando-unificado

El intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, firmaron un convenio que permitirá fortalecer los trabajos de control preventivos efectuados en la vía pública para garantizar la seguridad ciudadana.

De la citada firma de convenio también participaron el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el secretario de Prevención en Seguridad; Maximiliano Postovit; y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

Al respecto, Jorge Lagna, indicó que “venimos observando que las motocicletas son el medio más utilizado para el delito común, el que más aflige a la gente. Entonces, antes de la firma del Decreto Provincial, la Policía no tenía la facultad de secuestrar una moto en un procedimiento común o en un patrullaje o control en la calle”, comentó.

“A partir de ahora, la Policía contará con la atribución de poder secuestrar, sin la presencia de un agente municipal, una moto que esté circulando en actitud sospechosa. Esto tiene fines preventivos y, como el agente policial no puede hacer las veces de agente de tránsito, hemos tomado la iniciativa de establecer la firma de convenios con los municipios. A partir de ello, el personal policial podrá secuestrar la moto, labrar un acta con todos los detalles y solicitar al Municipio el traslado del mismo. Además, el Juzgado Faltas local tendrá a su cargo, precisamente, juzgar la falta”, detalló

“Estamos convencidos de que esto servirá para que en Rafaela disminuya el índice de delito común”, afirmó.

Herramienta que fortelece

Por su parte, Maximiliano Postovit remarcó “la intención política del intendente y del ministro de Seguridad para seguir trabajando coordinadamente. Esta va a ser una muy buena herramienta va a poseer el personal policial que, en complementación con el Municipio, nos llevará a obtener buenos resultados”.

Finalmente, Jorge Muriel consideró que “este convenio servirá mucho como complemento a la campaña ‘Quién Pierde?’ y llega para fortalecer el trabajo conjunto que venimos haciendo en el marco del Comando Unificado”.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.