Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Concejo: votan 8 proyectos durante la sesión ordinaria

El más importante es la donación de 2 terrenos a la Provincia para construir un complejo educativo multinivel, que incluye inicial, primario y secundario, más un espacio verde en el barrio Mora. Tiene una superficie de 5.483 m2. El plazo es de 5 años.

Locales 23 de junio de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, el cuerpo legislativo votará ocho proyectos, según el orden del día, destacándose la donación de dos terrenos municipales al Gobierno Provincial para la construcción de un complejo educativo (inicial, primario, secundario y un espacio verde) en el barrio Mora.
*Complejo educativo norte (Valeria Soltermam): se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a donar a favor del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con afectación al Ministerio de Educación, "dos fracciones de terreno que forman parte de la concesión 202, manzana 12, catastros 32.058 y 39.963, identificados como lotes 1 y 2 respectivamente del plano de mensura inscripto bajo Nº 227.940/2020, y lindan con calle A. Romitelli en su lado norte, B. E. López en su lado este, J. D. Arias en su lado sur y B. Geuna en su lado oeste del barrio Mora, con una superficie total de 5.483 m2.
La presente donación se realiza con el cargo de que la entidad donataria destine las fracciones donadas a la ejecución de establecimientos educativos y espacio verde o de uso comunitario, los que deberán encontrarse concluidos en un plazo máximo de 5 años.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat conjuntamente con el Ministerio de Educación mediante nota del 1 de junio y 7 de junio han solicitado se analice la posibilidad de modificar la ordenanza 5076, e incorporar a la donación el inmueble contiguo al donado, dado que el proyecto inicial sufrió modificaciones de magnitud, siendo necesario ejecutar en ambos inmuebles establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y un espacio verde.
*Declarar de interés municipal la 6ª jornada multidisciplinaria de la construcción (Alejandra Sagardoy): a desarrollarse en nuestra ciudad el día 11 de agosto de este año, organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), filial Rafaela. Esta declaración surgió a partir de la nota presentada por Bruno Maretto, delegado de ANEIC a nivel local.
*Declarar de interés municipal el 25º Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste" (Lisandro Mársico): a realizarse del 12 al 15 de agosto con la participación de niños de Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile y Bolivia.
*Sancionar una ley por subsidios al transporte público de pasajeros (Mársico): se solicita al Congreso de la Nación sancione una ley que establezca una distribución equitativa y porcentual de los subsidios al transporte público de pasajeros, fijando nuevos parámetros para la determinación de los mismos.
*Solicitar al Ministerio de Educación un programa de recorridos al Museo de Ex Combatientes de Malvinas (Miguel Destéfanis): se solicita al Ministerio de Educación implemente un programa de recorridos por el Museo de Ex combatientes de Malvinas de Rafaela y el departamento Castellanos para los alumnos de los establecimientos educativos primarios de la ciudad y la región.
*Mejoras en pavimento sobre calle Perú (Leonardo Viotti): solicitan al Ejecutivo que se evalúe la posibilidad de realizar las mejoras en el pavimento sobre calle Perú entre las calles 27 de Septiembre y Luis Maggi.
*Mejoras en diferentes plazas y espacios verdes de la ciudad (Viotti): solicitan al DEM que evalúe la posibilidad de realizar mejoras en diferentes plazas y espacios verdes de la ciudad: 1) plaza 9 de Julio (barrio 9 de Julio), 2) plaza José Hernández (barrio Martín Fierro), 3) plaza El Caudillo (barrio Güemes), 4) plaza Luis Fasoli (barrio Fasoli), 5) espacio verde ubicado en Bv. Lehmann esquina Abele (barrio Barranquitas), 6) sector entubado canal norte entre calles Rodríguez y Perussia (barrio Barranquitas), 7) plaza Cristóbal Colón (barrio Villa Dominga) y 8) plaza Domingo Faustino Sarmiento (barrio Sarmiento).
*Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (Vimo): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los anexos I, II y III que forman parte integrante de la presente ordenanza. Este proyecto tuvo despacho de comisión la semana pasada, pero el jueves volvió a comisión.
En los considerandos, el decreto 52.448 dispone la aceptación de un aporte no reintegrable por $ 20.000.000 otorgado por el Gobierno de Santa Fe destinado al financiamiento para la ejecución del proyecto "Mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad", en el marco del Plan Incluir. Según los artículos 2º y 3º del decreto 52.770, autorizan a disponer la suma de $ 6.401.200 para el fortalecimiento de mejoras edilicias y/o equipamiento y para gastos operativos o actividades que promocionen el desarrollo de los asistentes a los jardines municipales.

Te puede interesar

PAGINA 7 ARRIBA

"El servicio penitenciario atraviesa una severa crisis de autoridad"

Redacción Web
Locales 18 de mayo de 2022

La frase pertenece a quien fuera secretario de Asuntos Penitenciarios durante varios años del Frente Progresista. "En dos años y medio de gestión de Perotti, pasaron cinco directores generales por el área. Volvieron a sobrepoblarse las comisarías (entre ellas la Alcaidía de Rafaela) y, luego de 15 años, ocurrieron varios motines en las cárceles de Santa Fe".

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter