Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El SEOM fue sede de un debate sobre vivienda y urbanismo

Tuvo lugar en la mañana de este miércoles con la presencia de legisladores santafesinos que conforman tres comisiones internas de la Cámara de diputados.

Locales 22 de junio de 2022 Redacción Redacción
conferencia legisladores

En la mañana de este miércoles, en la sede del SEOM, se llevó a cabo una reunión con diputados provinciales que conforman tres comisiones internas de la Cámara en cuestión. A la actividad concurrieron las comisiones de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión (presidida por la dip. Dámaris Pacchoti); de Vivienda y Urbanismo (presidida por la dip. Silvana Di Stefano) y de Género, Mujeres y Diversidad (presidida por Lucila De Ponti).

En diálogo con los medios de comnunicación presentes, Pacchiotti expresó que llegaron a Rafaela para «dar a conocer este sistema provincial de ordenamiento territorial. Es un proyecto de ley, una propuesta única que tiene un trabajo de más de un año y medio».

Cabe señalar que desde hace tiempo, en la legislatura de Santa Fe se han presentado diferentes iniciativas vinculadas al suelo urbano, periurbano o suelo rural. A partir de esto, se logró unificar las propuestas que tiene el aval del presidente de la Cámara Pablo Farías y también de los legisladores Rosana Bellatti (Socialista), Alejandro Boscarol (UCR – Juntos por el Cambio), Lucila De Ponti (PJ), Pablo Pinotti (Socialista), Agustina Donnet (Igualdad) y Erica Hynes (Socialista).

«El año pasado hicimos diferentes rondas de diálogo con presidentes comunales, intendentes, académicos, profesionales, organizaciones y este año volvimos a partir de la inicitativa concreta y presentada a retomar esas instancias», agregó Pacchiotti. Al mismo tiempo reconoció que era importante hacer llegar el debate a la ciudad de Rafaela, con la intención de dar a conocer «qué odelos de pueblos y ciudades queremos en nuestra provincia».

«Proponemos una caja de herramientas, distintos proyectos de planificación y le damos, en el marco normativo, un rol a la provincia articulador y de acompañamiento para llevar adelante todos los procesos de planificación nacional», sentenció.

Ley de Alquileres
Silvana Di Stéfano fue otra de las presentes en la conferencia y se expresó sobre el debate de la Ley de Alquileres, destacando la importancia de que la Provincia de Santa Fe tenga su voz en la mesa de diálogo. «Creemos que la provincia tiene mucho que aportar en este debate. Es necesario hacer modificaciones a la ley de alquileres, porque los mismos inquilinos nos piden los cambios», indicó.

Seguidamente, rescató la importancia de lograr un consenso por el bien de la ciudadanía. «La intención es hacer una mesa de diálogo, involucrar a todos los sectores, teniendo en cuenta que a quienes hay que proteger son las familias que hoy tienen que alquilar viviendas», agregó.

 

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: moratoria para tributos municipales durante la pandemia

Redacción Web
Locales 01 de julio de 2022

El plan de regularización de pagos contado con el descuento del 100% de intereses desde el 1 de abril del 2020 al 31 de diciembre 2021 y del 80% si la deuda es anterior a ese período; en ambos casos con débito automático en 3 cuotas. Se puede pagar hasta 36 cuotas con un % de interés muy bajo. Las multas tienen un descuento del 50%, estando exceptuadas las graves.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter