CNN Radio Rafaela

Agasajo del Intendente por el Día del Periodista

El mandatario reconoció la labor periodística en este día especial.

Locales 07/06/2022 Redacción web Redacción web

Este 7 de junio se celebra el Día del Periodista y el Municipio local decidió reconocer a los trabajadores de prensa con un desayuno y un momento para compartir, en reconocimiento a la labor que realizan cada día.

«Yo siempre he valorado mucho el trabajo del periodismo, por varias razones, la primera y más importante es la posibilidad de que mucha gente conozca lo que pasa y si algo le gusta a la gente es escuchar a un periodista contando lo que pasa», manifestó el Intendente Luis Castellano al tomar la palabra.

Luego indicó que «en el último tiempo vivimos una revolución tecnológica que ha puesto la información en horizontal en las redes sociales y eso pareció en su momento ocupar el lugar de los medios de comunicación pero cada vez es más clara esa diferencia con el periodista, que busca la verdad y le da claridad al mensaje. Esa es una tarea muy noble, difícil y cada vez más compleja por las redes sociales».

Hay otra cosa que reconoce como un desafío para la profesión, que tiene que ver con que «el periodismo puede atravesar las grietas, uno hoy pone un canal y ya sabe qué le van a decir, no necesitamos siquiera escuchar una editorial para saber dónde va a  apuntar, me parece que ese es un gran desafío a quebrar. Me parece que eso es la búsqueda de la verdad, del bien común», expresó.

 
El mandatario destacó nuevamente la profesión y la gran vocación que representa, sabiendo que no existen horarios ni fines de semana, y que en muchos casos no es remunerada como corresponde, «eso tiene mucho valor», dijo.

«Desde el área de Comunicación del Municipio tratamos de hacer todo lo posible para hacerles llegar toda la información que tenemos, a veces mejor o peor pero tratamos de hacerlo con la mayor vocación posible porque sabemos si hay algo que nuestra ciudad tiene que conocer es la información pública y que nos pertenece a todos, así que tratamos de tener la precaución para darla lo más rápido y equitativa posible, cosa que a veces no es tan sencillo», concluyó.

Agradecerles enormemente el trabajo que hacen todos los días, me gusta que podamos compartir todos los años un rato y nos estaremos viendo en cada evento y cosa que pase y que necesiten conocer los rafaelinos con la tarea que hacen cada día.

Foto y video: D. Camusso

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.