Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Agasajo del Intendente por el Día del Periodista

El mandatario reconoció la labor periodística en este día especial.

Locales 07 de junio de 2022 Redacción web Redacción web

Este 7 de junio se celebra el Día del Periodista y el Municipio local decidió reconocer a los trabajadores de prensa con un desayuno y un momento para compartir, en reconocimiento a la labor que realizan cada día.

«Yo siempre he valorado mucho el trabajo del periodismo, por varias razones, la primera y más importante es la posibilidad de que mucha gente conozca lo que pasa y si algo le gusta a la gente es escuchar a un periodista contando lo que pasa», manifestó el Intendente Luis Castellano al tomar la palabra.

Luego indicó que «en el último tiempo vivimos una revolución tecnológica que ha puesto la información en horizontal en las redes sociales y eso pareció en su momento ocupar el lugar de los medios de comunicación pero cada vez es más clara esa diferencia con el periodista, que busca la verdad y le da claridad al mensaje. Esa es una tarea muy noble, difícil y cada vez más compleja por las redes sociales».

Hay otra cosa que reconoce como un desafío para la profesión, que tiene que ver con que «el periodismo puede atravesar las grietas, uno hoy pone un canal y ya sabe qué le van a decir, no necesitamos siquiera escuchar una editorial para saber dónde va a  apuntar, me parece que ese es un gran desafío a quebrar. Me parece que eso es la búsqueda de la verdad, del bien común», expresó.

 
El mandatario destacó nuevamente la profesión y la gran vocación que representa, sabiendo que no existen horarios ni fines de semana, y que en muchos casos no es remunerada como corresponde, «eso tiene mucho valor», dijo.

«Desde el área de Comunicación del Municipio tratamos de hacer todo lo posible para hacerles llegar toda la información que tenemos, a veces mejor o peor pero tratamos de hacerlo con la mayor vocación posible porque sabemos si hay algo que nuestra ciudad tiene que conocer es la información pública y que nos pertenece a todos, así que tratamos de tener la precaución para darla lo más rápido y equitativa posible, cosa que a veces no es tan sencillo», concluyó.

Agradecerles enormemente el trabajo que hacen todos los días, me gusta que podamos compartir todos los años un rato y nos estaremos viendo en cada evento y cosa que pase y que necesiten conocer los rafaelinos con la tarea que hacen cada día.

Foto y video: D. Camusso

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter