Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Robos y siniestros viales, dos secuencias inmanejables en Rafaela

No hay forma. Nadie parece encontrarle le vuelta al flagelo. En cualquier barrio y a la hora que a los delincuentes se les ocurra, se producen entraderas, arrebatos y robos a mano armada sin solución de continuidad. Y a ello deben sumarse los accidentes que suceden a toda hora a lo largo y a lo ancho del ejido urbano en su gran mayoría con motos involucradas y con conductores que hacen de la velocidad un culto.

Sucesos 06 de junio de 2022 Redacción web Redacción web
rotary rafaela

En las últimas horas se produjo un nuevo hecho ilícito en una de las instituciones de nuestra ciudad. En este caso, en instalaciones del Rotary Club de Rafaela, ubicado en calle Alem al 100, mientras se realizaba una reunión, personas desconocidas ingresaron al lugar. Esto logró descubrirse cuando uno de los asistentes a dicho encuentro notó que el portón de ingreso se encontraba abierto y, en el salón, un importante desorden faltando computadoras, teléfonos, plaquetas de bronce, entre otros elementos. Posteriormente los asistentes observaron que varias de esas cosas estaban en una bolsa en otro lugar, preparadas para ser robadas.

Hermanos agresivos

En el día de la víspera, entre las 15 y 16 horas, personal policial de la comisaría Seccional Trece, fue comisionado ante un hecho de una mujer herida por arma blanca, la que fue trasladada al Hospital local. A raíz de ello produjeron la detención de dos hermanos de 23 y 24 años de edad sindicados como los autores. A la víctima se le dictaminaron lesiones de carácter leves.

Recuperan rodados

El viernes por la tarde un joven de 16 años dejó sin candado su bicicleta SLP 200 PRO en calle Río de Janeiro, frente al edificio de la escuela Don Tomás lugar desde donde fue robada. También el mismo día desde el mismo lugar robaron una bicicleta SLP rodado 26 perteneciente a una joven de 17 años. Por tal motivo se realizó una requisa en una vivienda de calle Don Orione la que arrojó resultado negativo; en tanto también se concretó una requisa en una vivienda de calle Miguel Cetta siendo la misma también negativa. Finalmente se supo que el primero de los rodados fue encontrado entre pastizales, mientras que el segundo lo halló la Agencia de Investigación Criminal Operativa tras realizar una requisa en barrio 2 de Abril.
Por su parte personal policial de la Comisaría Nº 15, produjo el hallazgo de una bicicleta SLP en la vía publica. Se procedió al secuestro de la misma, estableciéndose que había sido sustraída en jurisdicción del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio.
Además personal policial del Comisaría Seccional Segunda junto a numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina, interceptaron a dos sujetos de 22 y 18 años de edad, quienes estaban a bordo de una bicicleta SLP que habrían sustraído momentos antes en la misma jurisdicción. Quedaron detenidos y alojados en la Alcaidía local.

Un carro

Personal policial de Comisaría Seccional Trece, siguiendo tareas investigativas, efectuó una requisa domiciliaria en una vivienda de la zona norte de Rafaela, logrando el secuestro de un carro de hierro con dos ruedas, el que fue sustraído el sábado.

Motos recuperadas

Personal policial de la Comisaría 11º de Colonia Aldao, en horas de la mañana del domingo, produjo el hallazgo de una motocicleta marca Corven Energy 110 cc. en aparente estado de abandono entre unos pastizales. Se concretó el secuestro de la misma, estableciéndose que fue sustraída en la ciudad de Morteros en la provincia de Córdoba.
En tanto los mismos funcionarios produjeron el hallazgo de una motocicleta marca Honda Storm en aparente estado de abandono en una cuneta de la localidad. Se secuestró la misma con colaboración de efectivos de la Subcomisaría 4º de Eusebia, estableciéndose que fue sustraída en la ciudad de Sunchales.
Además, personal policial del Grupo Operativo Táctico de Sunchales, junto a sus pares de la Comisaría Seccional Tercera, detuvieron la marcha de una motocicleta la cual había sido denunciada como sustraída en la localidad de Humboldt en el departamento Las Colonias. La conducía un menor de edad, que fue trasladado a la sede de Comisaría 3º, en resguardo de su integridad psicofísica.

Los accidentes

Ayer poco antes de las 15 se tomó conocimiento de un accidente de tránsito en Av. Mitre y Gral Paz. Fueron partes del mismo un automóvil Fiat punto conducido por una joven de 19 años, quien estaba acompañada por otros tres jóvenes todos mayores de edad; y un Toyota Corolla a cargo de un hombre de 59 años domiciliado en la ciudad de San Cristóbal; quien estaba acompañado por una mujer de 48 años. En el sitio se hizo presente personal del Área de Protección Vial y Comunitaria y de la Guardia Urbana Rafaelina ya que no hubo personas lesionadas.
En tanto este sábado, cerca del mediodía, se produjo un choque entre un Renault Clio guiado por Dionisio C., de 68 años, que circulaba por calle Mainardi; y una moto Honda Wave a cargo de Federico A., de 18 años, que lo hacía por Bv. Lehmann de norte-sur con casco de protección colocado. Al sitio concurrió personal del SIES 107 que trasladó al joven el Hospital local, trabajando también efectivos de la GUR; de Protección Vial y la policía.
El sábado ocurrió otro siniestro vial en intersección de calles J. J. Paso y Avenida A. Podio de este medio, siendo partes un automóvil marca Volkswagen Suran, conducido por una mujer de 42 años quien estaba acompañada por sus dos hijos de 7 años; y una motocicleta marca Corven Energy 110 cc, guiada por otra mujer de 29 años de edad que también estaba acompañada por dos menores de 10 y 14 años de edad. Resultaron con lesiones de carácter leves, los ocupantes de la motocicleta. Actuó personal del Servicio de Emergencia 107 y personal policial de la Comisaría Nº 15º.

Más hechos

En Av. Ernesto Salva y calle 3 de Febrero impactaron dos motos, resultando dos personas lesionadas. Dalma G. de 25 años, embarazada, y Luciano G. de 26 años que iban en una CG Titán sin casco fueron atendidos en el lugar por la ambulancia del 107 al presentar lesiones leves, luego de chocar con una Guerrero Trip 110 cc. en la que iba Griselda V. de 56 años, la cual llevaba casco. Trabajó La GUR, la Policía y Protección Vial y Comunitaria. 
En Belgrano al 1100 un joven de 19 años identificado como Fabricio K. que iba en una moto Corven 150 cc sin casco, terminó lesionado luego de impactar con otra moto. En este caso contra una Guerrero Trip en la que se trasladaba Delia V. de 39 años con casco colocado. El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del sábado, debiendo el motociclista ser trasladado al Hospital por el SIES 107. 
También en la madrugada del sábado ocurrió un siniestro vial, siendo única parte un auto, sin que haya lesionados. Fue en Av. Brasil y Av Italia, sector semaforizado. Intervino la Policía, la Gur y Protección Vial y Comunitaria.

Te puede interesar

tribunal oral

Condena para quien prostituía a su mujer en Rafaela

Redacción web
Sucesos 26 de abril de 2022

Lo condenaron a 6 años de cárcel por hechos cometidos en media docena de provincias, entre ellas Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego. Lo hizo al menos con dos de sus ex mujeres, a las que engañó para someterlas.

c6b5d38c-1fbf-446b-929d-0a251f55df91

Camionero murió arrollado por una camioneta en ruta 70

Redacción Web
Sucesos 06 de junio de 2022

Fue esta mañana en Humboldt en circunstancias que se investigan. Una camioneta impacto contra un hombre y un camión que se encontraban en la banquina de la ruta. El conductor de la camioneta se desplazaba en sentido contrario al del camión.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter