CNN Radio Rafaela

Más del 90% de las compras se entregan a domicilio

Durante el último año, el 35% de las empresas abrió un nuevo depósito para comercio electrónico o asignaron uno para sucursales físicas a e-commerce.

Especiales - Guía 03/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 18 ARRIBA

Para la novena edición de Hot Sale (desde el lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio), uno de los eventos más importantes de e-commerce del país se previeron ventas de entre 25 y 30 millones de pesos.
Al respecto, Gabriel García, director de Operaciones de Celsur Logística explicó que "tal como sucedió en ediciones anteriores, las industrias de indumentaria y electrónica son las favoritas y más elegidas por los consumidores". Sin embargo, al igual que crece la confianza de los usuarios para comprar por medio del e-commerce, también lo hace la demanda de estos por un servicio que llegue de forma rápida y segura a sus domicilios.
De hecho, durante el Hot Sale del 2021, el 93% de los usuarios optaron por la entrega a domicilio, por sobre el retiro en sucursal y el pickit. Frente a esta situación, el sector logístico cobra cada vez más relevancia. Tal es así que durante el último año, el 35% de las empresas abrieron un nuevo depósito para comercio electrónico o asignaron un depósito que tenían para sucursales físicas a e-commerce.
Más allá de los precios y descuentos que se presentan en este tipo de eventos, es fundamental prestar atención al costo de entrega y sus condiciones, ya que de hecho, la mayoría de los consumidores considera que la velocidad y costo de entrega influye en la decisión de adquisición del producto, mencionan desde Celsur Logística.
Para cumplir con esta demanda, es necesario contar con un buen sistema de visibilidad, en donde el cliente esté al tanto de todas las etapas de la distribución. Existen para ello distintos sistemas automáticos de información de trazabilidad, así como también la posibilidad de ir informando a través de WhatsApp web o teléfono. Cualquiera sea el caso, es fundamental tener un contacto fluido con el consumidor para que este pueda estar en el lugar de la entrega, en el horario que este prefiera.

Regionales

En esta novena edición, por su parte, se da un aumento del 46% de la participación de empresas del interior del país. Por lo que todas las regiones tienen crecimiento de marcas, haciendo que el interior deje de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor. En este contexto, las empresas radicadas en las provincias arman centros de distribución en Buenos Aires y montan su campaña de marketing para competir mano a mano con grandes marcas ya instaladas.
"En esta fecha se genera una tensión adicional a la red de distribución, saturando por completo las capacidades instaladas y por eso es muy importante al momento de contratar los servicios no solo focalizarse en el precio sino en la capacidad de reacción para cubrir estos picos y los tiempos de respuesta asociados", señaló García.
Para esta edición del Hot Sale se inscribieron 1.091 marcas, que esperan atraer a los consumidores con promociones y precios mejorados, tanto en servicios como bienes. Indumentaria, por cantidad de marcas es el rubro con mayor presencia, seguido de electro, hogar y deco, y cosmética y belleza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.