CNN Radio Rafaela

Interna en el PRO: Macri presiona por un plan económico para el 2023

En el encuentro estuvieron el ex presidente, Larreta, Bullrich y Vidal, entre otros dirigentes del espacio.

Nacionales 31/05/2022 Redacción Web Redacción Web
ad7dfb24-affb-40c6-8bdb-f92af9d87843

La cúpula del PRO volvió a reunirse este lunes en San Telmo, en medio de la fuerte interna que cruza al partido y a la coalición que integra Juntos por el Cambio. El ex presidente pidió "unificar y mostrar" un plan económico en el marco de la discusiones crecientes sobre la identidad del espacio y de cara a la disputa hacia 2023.
En un restaurante de comida peruana, los principales referentes / candidatos compartieron una parrillada de pescado: los "presidenciables" como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal; también los bonaerenses con aspiraciones para gobernador, como Cristian Ritondo y Diego Santilli; más el neo porteño Jorge Macri, lanzado para la sucesión en la Ciudad.
Según pudo reconstruir Clarín, también participaron del encuentro Federico Pinedo, el diputado Federico Angelini y el senador Humberto Schiavoni, tres dirigentes que también forman parte de la conducción del partido.
A la salida, fue Jorge Macri quien habló y mandó un mensaje a la UCR: "Los mejores candidatos los tenemos nosotros", aseguró. Y amplió: "Nos reunimos para tratar diferentes temas y celebramos que la convención radical ratificó su compromiso de seguir dentro de Juntos por el Cambio. Nosotros creemos que en el PRO tenemos los mejores candidatos, pero es muy bueno que cada fuerza sienta que también los tiene".
La declaración fue una respuesta al flamante titular de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, quien aseguró que los mejores postulantes los tenía el radicalismo. Uno de los anotados, justamente, es su hermano Facundo, el neurocientífico y diputado bonaerense.
Otra fuente que participó del encuentro contó a este diario que el ex presidente Macri bajó línea con otro tema que consideró urgente de cara al 2023: "Unificar y mostrar un plan económico". Va en sintonía con la preocupación que viene manifestando el ex mandatario en sus apariciones públicas: que quede claro para qué Juntos por el Cambio quiere volver al poder. 
Hoy el partido tiene al menos tres economistas conocidos trabajando en un programa: Hernán Lacunza, el último ministro que tuvo Macri antes de dejar el poder y que ahora trabaja cerca de Larreta; Guido Sandleris, ex titular del Banco Central y quien colabora con más de un precandidato; y Luciano Laspina, más vinculado a Bullrich.
El pedido de Macri fue unificar posturas para tener un plan económico y de desarrollo con el sello PRO, para luego discutir en el marco de Juntos por el Cambio. La UCR tiene a otro ex funcionario público como uno de sus referentes económicos: Eduardo Levy Yeyati. La tensión entre ambas coaliciones abarca también este ámbito.
Los radicales, que a diferencia del ala dura del PRO vienen rechazando una eventual confluencia con posiciones liberales y de derecha como las de Javier Milei, fundamentan justamente que la ampliación de la coalición opositora dependerá de las coincidencias programáticas con otras fuerzas políticas. En la Convención nacional del viernes, reivindicaron la doctrina de la UCR en contraposición con el "neoliberalismo" y la "antipolítica", que Gerardo Morales atribuyó a nuevos espacios pero también a sectores de Juntos por el Cambio que "comparten esos planteos".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.