CNN Radio Rafaela

Rafaela celebra el Día de la Patria

El martes 24 se realizó la Velada de Gala y este miércoles 25 de mayo el Te Deum y el Acto Oficial. A la tarde continúa la celebración en el Club Independiente con festejos populares para vecinos y vecinas.

Locales 25/05/2022 Redacción web Redacción web
acto oficial

“Comenzamos anoche con la Velada de Gala, un espectáculo maravilloso que llevaron adelante los coros, la banda y la Orquesta Municipal de Tango. Hoy, bien temprano, se desarrolló el Te Deum donde celebrando el vínculo que tiene Jesús con la Patria y la fe”, contó el intendente Luis Castellano a la salida de la Catedral San Rafael.

Posteriormente, a la celebración religiosa se realizó el acto oficial en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, que se vio colmado por abanderados de las distintas escuelas de Rafaela, padres, público en general, funcionarios y concejales.

 
El acto
La Revolución de Mayo tuvo un componente de participación popular, que a la largo de la historia ha impregnado las evocaciones de esta fecha, como un momento que sintetiza las características propias de los personajes de la época.

Sin Lugar a dudas, la escuela ha convertido en tradición la puesta en valor de todo lo que sucedía fuera del Cabildo, mientras se esperaban las noticias de lo que pasaba dentro. Y de esa manera, le dio rostros y voces a una gesta que fue de todos y todas.

En este plano, estudiantes de primer grado de la Escuela Nº 1.401 del barrio San José, interpretarán versos inspirados en esas voces de 1810, que han venido trabajando en sus aulas con sus maestros y maestras, y nos regalarán uno de los bailes más populares de entonces: el candombe, con el tema “Negrito José”.

 
Por otra parte, los egresados de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) representaron un pasaje de lo que sucedía hace 212 años, donde la Primera Junta había dado el primer paso, pero en las provincias aún existía una posición españolista muy marcada, y los gobernantes de los respectivos cabildos eran españoles.

Las noticias demoraban en llegar desde Buenos Aires, en algunos casos hasta más de un mes. Por lo tanto, la misión de la milicia fue llevar la noticia a todas las provincias de inmediato. Con recursos agotados y la Revolución en marcha, fueron las vecinas y vecinos de Buenos Aires quienes aportaron grandes donaciones para poder llevar a cabo semejante campaña.

Así, las expediciones llegaron a cada ciudad, a cada villa, a cada poblado, a cada paraje para llevar la información.
Antes del cierre con la Marcha de Rafaela, interpretada por la Banda Municipal de Música y la voz de Ana Clara Piovesano, La Urdimbre Ballet, proveniente de la ciudad de Santa Fe, se presentó en el escenario con danza y música para todas las edades.

 
La Patria por delante
“Tenemos que trabajar siempre junto con la comunidad, al lado de la comunidad, poniendo siempre por arriba de los intereses particulares y políticos siempre los intereses generales, de la ciudad, de la provincia, del país y de la Patria”, remarcó el Intendente.

Asimismo, Luis Castellano manifestó que “estamos trabajando por la ciudad, viendo cómo crece y progresa. Estamos planificando y haciendo su futuro. Rafaela tiene una potencia enorme y estamos viviendo un momento histórico, camino a los 150 años, con una gran e importante cantidad de obra pública que está transformando la ciudad”.

“Pongamos siempre a la Patria por delante. Que el Viva la Patria sea real y concreto. Que pongamos los intereses generales por sobre los particulares, que de esa forma nos va ir mejor”, cerró Luis Castellano.

 
Festejos populares
Esta tarde, a partir de las 16, en las instalaciones del Club Independiente, ubicado en Chacabuco 501, continuarán los festejos con el grupo Las 4 Cuerdas, proveniente de Tucumán, y las agrupaciones locales Clave Folk, Mistura, Alberto Keller y Guille Ruiz Banda.

Participarán, además, academias de danzas folklóricas rafaelinas, y nuevamente el ballet La Urdimbre, quienes ya pudimos apreciar recientemente sobre este escenario. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.