REC-Rafaela-edit

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.
Política19 de mayo de 2022Redacción WebRedacción Web
PAGINA 6 ARRIBA (2)

Este jueves a las 9:00 horas tendrá lugar la sesión ordinaria del Concejo Municipal con la votación de cuatro proyectos, según el orden del día:
* Declarar de interés municipal la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera (Juan Senn): se desarrollará en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético de Rafaela los días 28 y 29 de mayo, denominado gran premio Ero Francisco Borgogno y el ganador obtendrá 3 millones de pesos. 
En este marco se llevará adelante la denominada "Semana del automovilismo", incluyendo una serie de eventos relacionados para revivir la historia y tradición de nuestra ciudad. El sábado 21 y domingo 22 se realizará una carrera de Baquets, imitando al circuito que se hizo en una carrera hace 100 años. El lunes 23 sobre nuevas tecnologías a mecánicos de nuestra región, el martes 24 una charla abierta, ambas a cargo del Ing. Alberto Garibladi. 
En la campaña de prevención vial, cursos de "Frenado seguro", en manos de prestigioso ex piloto Rubén Daray, martes 24 y miércoles 25 en el autódromo. El 25 una muestra estática de autos de categorías zonales, clásicos, históricos, especiales, con videos en megapantallas. Se contará con una muestra de cuadros con la impronta de Fito Previderé en las vidrieras del centro rafaelino.
* Declarar de interés municipal el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas Rafaela 2022 (Juan Racca): a desarrollarse en las instalaciones del Club de Planeadores de Rafaela desde el 28 de noviembre al 9 de diciembre del corriente año. El evento contará con participantes de todo el país, no descartándose la posibilidad de pilotos internacionales, bajo la fiscalización de la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela), que permanecerán por más 16 días en nuestra ciudad a los fines de la competición. 
Se expresa el más profundo reconocimiento, orgullo y complacencia al Club de Planeadores de Rafaela por sus 80 años de actividad ininterrumpida en nuestra comunidad.
* Solicitar información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" (Lisandro Mársico): sobre la fecha en que se tiene programado comenzar a implementar el programa. Se requiere al Ministerio que proceda a anunciar por diversos medios de comunicación las fechas de inscripciones. 
El programa "Vuelvo virtual" constituye una innovadora propuesta de cursado semipresencial para estudiantes mayores de 18 años, en el marco del Plan Vuelvo a estudiar. Propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera no presencial y virtual mediante una computadora, a través de una plataforma educativa. El resto de los encuentros se realizan presencialmente en sedes territoriales cerca de los barrios o de la comunidad  mediante docentes tutores.
* Compra de combustible (Racca): se prorroga a partir del 1 de mayo de 2022 y hasta el 30 de abril de 2024, la autorización otorgada al Departamento Ejecutivo Municipal para la compra directa de combustibles, de conformidad a lo establecido por el artículo 11 de la Ley Orgánica Municipalidades 2.756, con obligación de remitir información detallada del combustible adquirido al Concejo Municipal.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Algarbe Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Algarbe Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
CCIRR

El CCIRR lamentó las desafortunadas expresiones del presidente en Argentina Week

Marcelo Algarbe Calamante
Política11 de marzo de 2026
"La agenda del desarrollo exige respeto y foco en los desafíos estructurales", reconocieron desde la central empresaria local. Así mismo llamaron a concentrar el debate en las reformas necesarias para mejorar la competitividad, fortalecer la inversión productiva y construir consensos para el desarrollo del país.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Algarbe Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
9n

9 de Julio y la foto oficial del plantel 2026

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes02 de abril de 2026
El León hizo un alto en la preparación para su presentación de la tercera fecha del Federal A, el domingo a las 16 visitando a Sportivo Las Parejas, para sacarse la tradicional foto con todos los integrantes.
glaciares

A pesar de las protestas fuera del Congreso, Diputados sancionó la reforma a la Ley de Glaciares

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas09 de abril de 2026
Con 137 votos a favor, 111 negativos y tres abstenciones, se sancionó la inicativa que redefine los alcances de la protección de glaciares y zonas periglaciales, y flexibiliza las condiciones para desarrollar explotaciones de recursos. El oficialismo, con el apoyo de los legisladores de las provincias mineras, destacó la defensa del “federalismo”. La oposición se prepara para la judicialización.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo