CNN Radio Rafaela

A 17 años del ascenso de Ben Hur a la B Nacional

Deportes 17/05/2022 Redacción web Redacción web
bh 3

El Club Sportivo Ben Hur celebró este domingo otro aniversario de un gran hito de su historia ya que un 15 de mayo, hace 17 años atrás, se consagró campeón en el Torneo Argentino A (temporada 2004/05). En condición de local y ante 11 mil hinchas benhurenses, la BH se impuso a Aldosivi y celebró el ascenso de categoría. 
Tras haber igualado 1 a 1 en el encuentro de ida en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, el Lobo goleó por 4 a 1 al Tiburón en la revancha con goles de Leandro Zárate (penal), Claudio Bustos, Juan Balmaceda y Gustavo Sandoval. De esta forma se metió en la categoría de fútbol más importante del ascenso argentino, luego de una campaña brillante que tuvo como grandes goleadores a Leandro Zarate con 16 y Claudio Bustos con 12.

Ben Hur 4 – Aldosivi 1

Cancha: Ben Hur.
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta).

Ben Hur 4: Daniel Bertoya; Claudio Emmert, José María Paz y Diego Restelli; Fernando Fontana, Alejandro Vaca, Miguel Monay y Andrés Romero; Cristian Giaccomini; Leandro Zárate y Claudio Bustos. DT: Carlos Trullet.
Aldosivi 1: Guillermo Álvarez; Facundo Oreja, Andrés Villafañe, Javier López y David García Lorenzo; Gastón Erviti, José Solaberrieta y Ramíro Pizarro; Pablo Corti; Javier Paratore y Rómulo Severini. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: en el primer tiempo, 252 Leandro Zárate -p- (BH); en el segundo tiempo, 102  Claudio Bustos (BH), 372 José Solaberrieta (A), 432 Juan Balmaceda (BH) y 452 Gustavo Sandoval (BH).
Cambios: en BH, Juan Balmaceda x Bustos, Gustavo Sandoval x Zárate y Facundo Rodríguez x Giaccomini. En A, Javier Gómez x Pizarro y Osvaldo Gullace x Erviti.

La campaña del campeón

Torneo Apertura Zona Centro: Ben Hur 4 vs. Gimnasia y Tiro 1; Atl. Candelaria 0 vs. Ben Hur 2; Ben Hur 2 vs. Douglas Haig 0; Unión 2 vs. Ben Hur 2; Ben Hur 1 vs. Gimnasia (CdU) 0; Gimnasia y Tiro 1 vs. Ben Hur 0; Ben Hur 2 vs. Atl. Candelaria 1; Douglas Haig 1 vs. Ben Hur 3; Ben Hur 2 vs. Unión 0 y Gimnasia (CdU) 0 vs. Ben Hur 0.
Cuartos de final: Talleres (Perico) 0 vs. Ben Hur 1 y Ben Hur 3 vs. Talleres (Perico) 1.
Semifinal: Ben Hur 2 vs. Atlético Tucumán 1 y Atlético Tucumán 2 vs. Ben Hur 2.
Final: Desamparados (SJ) 0 vs. Ben Hur 1 y Ben Hur 3 vs. Desamparados (SJ) 0.
Final entre el campeón del Apertura y el Clausura: Aldosivi 1 vs. Ben Hur 1 y Ben Hur 4 vs. Aldosivi 1.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.