CNN Radio Rafaela

El BCRA elevó a 49% la tasa de interés

Se elevó el piso de los plazos fijos a 48%. La decisión se adoptó luego de un nuevo salto de la tasa de inflación en abril.

Nacionales 13/05/2022 Redacción Redacción
banco-central-bcra-rem-tasas

El Banco Central de la República Argentina elevó hoy en 200 puntos básicos a 49% anual la tasa de interés de referencia en respuesta a un nuevo salto inflacionario y persiguiendo el compromiso con el FMI de lograr rendimientos reales positivos.

De este modo el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasan a tener una Tasa Efectiva Anual de 61,8%. La decisión se tomó en la habitual reunión de directorio de la entidad que celebró tras conocerse que la inflación de abril fue de 6%.

Asimismo dispuso un aumento similar de la tasa de interés de los plazos fijos. Para personas humanas, el nuevo piso se fijó en 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se estableció en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

En el comunicado oficial el BCRA indicó que “tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo” y añadió que “espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente”.

“Las actuales condiciones financieras internacionales y el comportamiento reciente de los mercados de commodities sugieren que puede haberse alcanzado una cierta estabilidad en los precios de las materias primas”, afirmó el BCRA. (NA)

 

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".