REC-Rafaela-edit

El Estado local fortalece el vínculo educación-deporte con recursos del área Transporte

Mediante un convenio firmado entre el intendente Luis Castellano y el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, el Municipio aportará unidades del transporte público para que jóvenes deportistas que practican fútbol amateur puedan trasladarse desde su residencia, ubicada en el Autódromo, hacia sus escuelas, a través de un corredor escolar y con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito.
Política04 de mayo de 2022Redacción WebRedacción Web
IMG-20220504-WA0026

Este miércoles, el intendente Luis Castellano y el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, firmaron un convenio que les posibilitará a los chicos que practican la disciplina fútbol amateur, y que viven en la residencia que el club posee en el predio del Autódromo, cumplir con su formación educativa, uniendo la distancia que separan al campo de entrenamiento con las entidades educativas en donde cursan sus estudios secundarios, en unidades del transporte público municipal de pasajeros y utilizando el beneficio del Boleto Educativo Gratuito.

La firma del mencionado convenio se concretó en el despacho del intendente y estuvieron presentes, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo; la directora de la Escuela núm. 505 “Mahatma Gandhi”, Lidia Cejas; la vicedirectora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada núm. 615, Mariana Demo; e integrantes de la comisión directiva del Club Atlético de Rafaela.

 
Durante el encuentro, Luis Castellano puso en valor la relevancia que tiene para el Estado local ayudar a fortalecer el vínculo entre el deporte y la educación de nuestros jóvenes, brindándoles los medios que les permitan practicar una disciplina deportiva al mismo tiempo que forjan su futuro aprendiendo en la escuela.

Por su parte, Mónica Andreo destacó que “el transporte público forma parte de un vínculo que para el Estado local es muy importante. Deporte, educación, chicos en la escuela, en los clubes y el transporte público que será el nexo en el marco de una refuncionalización que venimos haciendo y que incluye corredores escolares como el que se da en esta oportunidad”.

Andreo indicó que “los chicos que utilicen el servicio lo harán usando el beneficio del Boleto Educativo Gratuito. En este caso los chicos se trasladarán desde la pensión de Atlético hacia la Escuela ‘Mahatma Gandhi’, que se ubica en el barrio 17 de Octubre, y hacia la escuela del barrio San José”. Asimismo, la coordinadora aclaró que “el servicio normal programado no se verá afectado. Es por eso que hablamos del inicio de un plan de corredores escolares”.

 
 
Una solución
 

En tanto, Silvio Fontanini expresó que la firma del convenio entre la entidad a la que representa y el Municipio “refleja un ida y vuelta que nuestra institución mantiene con el Estado Municipal. En este caso, debido a la inauguración de la nueva residencia, en donde van a vivir jóvenes deportistas, logramos el traslado de los mismos a sus escuelas, con unidades del transporte público local y la implementación del Boleto Educativo Gratuito”.
 

Fontanini señaló que “es nuestro principal interés que los chicos tengan continuidad en sus estudios porque todos van a tener una vida que va más allá del fútbol”.

El directivo detalló que el club alberga a casi 30 chicos en la residencia que Atlético posee en el Autódromo, “el 95 por ciento de ellos no son de la ciudad, practican la disciplina fútbol y esta ayuda de la Municipalidad representa una solución para nuestro problema”.

 
Estado presente
 

Finalmente, las autoridades de los establecimientos educativos a los que acuden los deportistas aportaron su opinión sobre la firma del convenio entre el Gobierno Municipal y el Club Atlético de Rafaela.
 

Lidia Cejas dijo que “es una posibilidad real que le permite a los chicos llegar a la escuela todos los días, reduciendo la distancia, los tiempos. En definitiva, sentimos un Estado presente que tenemos que valorar porque ayuda a la formación, en este caso, de 17 alumnos que cursan en la Escuela ‘Mahatma Gandhi’”.

Mariana Demo consideró que “es una iniciativa muy interesante y positiva para los chicos ya que les va a permitir llegar a tiempo a la escuela y cumplir con sus obligaciones. Es una oportunidad muy buena para ellos y queremos destacar el compromiso asumido por la Municipalidad y el club. En nuestro caso, 12 chicos serán los beneficiados”.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
ar

Triunfazo de Atlético de Rafaela en San Martín

Marcelo Calamante
Deportes23 de marzo de 2026
Por la fecha 6, la Crema venció 1-0 a Chacarita con un gol de Leonardo Flores a los 44 minutos del complemento. El equipo de Iván Juárez sumó su tercera victoria consecutiva y festejó por primera vez fuera de casa en el torneo.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo