Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Esperan que en menos de 90 días pueda estar el anteproyecto del Parque Regional

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, respecto al anunciado proyecto que se planifica para el sector Oeste de la ciudad, en el predio verde que se encuentra detrás de la UNRAF y que actualmente funciona como lagunas de retardo.

Locales 04 de mayo de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 3

En el último tiempo, la ciudad ha ido llevando adelante grandes proyectos de planificación para la ciudad de Rafaela, sobre todo para un sector que necesita ser dotado de infraestructura como es el suroeste, que además de las planificaciones y gestiones que se vienen realizando para el emplazamiento de una escuela Multinivel, las obras de acceso por la 70, también se trabaja en el futuro Parque Regional de Rafaela el cual estará ubicado detrás de lo que es el nuevo campus de la UNRaf sobre la colectora. Se trata de las 66 hectáreas cuyo proyecto se genera en función de las características del sector, ya que actualmente todo ese sector funcionar como lagunas de retardo, y tendrá una instancia de participación ciudadana para el correcto uso del espacio.
En diálogo con CASTELLANOS, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino reconoció que en la actualidad se está trabajando con la gente del estudio Thays de Buenos Aires en el proyecto. «Estamos avanzando en la idea del proyecto, ya que hay que conjugarlo con el tema hídrico ya que toda esa zona es un retardador, con lo cual hay que tener un ida y vuelta para ver cómo se encara puntualmente esto», en base a este tema en particular, el funcionario reconoció que dependerá de las modificaciones que se puedan ir teniendo, pero que al margen esperan que entre 60 y 90 días poder tener un anteproyecto.
Esta iniciativa dota de un espacio verde público a la ciudad, y también a la región, por sus dimensiones y su vocación ambiental, recreativa y social integradora en usos.
Este tipo de proyectos aportan a la biodiversidad, a propiciar la relación entre el hombre y su entorno, a promover la educación y la recreación ya que permiten desarrollar actividades de educación ambiental o visitas, y también impulsan la investigación y el desarrollo de estudios científicos.

Sobre el proyecto
La idea rectora es mostrar, entender, educar y hacer expresiva la relación del agua como elemento natural dinámico, en esta área donde una serie de lagunas y canales retardan la llegada del agua a la ciudad.
El sitio, transformado en una zona verde parquizada, con diversidad de plantas y árboles, mobiliario urbano y didáctico, baños, contará también con sectores para hacer deportes, aprovechando toda esa zona natural de especial interés.
Recordemos que las áreas naturales protegidas, aportan estabilidad a los suelos, ayudando a mitigar los efectos de los desastres naturales y reduciendo las inundaciones. En este sentido, durante el encuentro, se conversó de la sustentabilidad del proyecto, a través de áreas de pradera y pastizales naturales, menos demandantes en mantenimiento y de mayor riqueza en flora y fauna que el césped.
El Estudio Thays es responsable del proyecto (www.estudiothays.com.ar). Participaron de la reunión el ingeniero agrónomo Carlos Thays, junto con las licenciadas en Planificación y Diseño del Paisaje, Paula De Piero y Sharon Kenny Christin.

Te puede interesar

emprende 2

El Municipio puso en marcha una nueva edición de Rafaela Emprende

Redacción
Locales 27 de abril de 2022

«Rafaela Emprende tiene muchas fortalezas y quizás la principal es la articulación institucional con 12 entidades que hacen aportes para que el programa, que surge en el 2009, logre 14 años de sostenimiento, que sea una marca registrada de la ciudad y una política de Estado; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

guardia_carpa-hospital

Rafaela reportó sólo 4 casos de coronavirus

Redacción Web
Locales 25 de febrero de 2022

Uno de ellos fue notificado en otra jurisdicción. Así, el total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 24.749. No se informaron personas fallecidas.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter