Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

César Bessone: "Ben Hur es un club maravilloso y tiene una infraestructura muy buena"

Deportes 03 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
bh

Uno de los grandes profesionales que se desempeña en  Ben Hur es César Bessone, quien desde hace 7 años cumple con la función de preparador físico del plantel futbolístico de Primera División y además es el coordinador deportivo de la institución. 
El profe brindó una entrevista para las redes sociales de la BH donde habló sobre el proyecto formativo que tiene el club en el fútbol: "Este es un aporte que ha hecho unos años atrás Néstor Zenklusen, con la Comisión Directiva y la Comisión de Inferiores y de Infantiles, organizando un proyecto formativo a largo plazo. En ese 2015, cuando ingresamos con el director deportivo, Rubén Rossi, comenzamos de a poquito a trabajar en toda la estructura. En agregar profes, formadores, en incrementar la cantidad de chicos, mejorar las canchas y los terrenos. Ben Hur es un club muy hermoso, maravilloso y que tiene una infraestructura muy buena". 
"Nunca hemos tenido un no de parte de la Comisión Directiva, del presidente actual Adrián Zenklusen. Siempre de a poquito tratamos de ir mejorando en todo lo que se pueda, no solo en lo deportivo sino en muchas cosas como los valores humanos, las charlas con nutricionistas, psicólogas y los controles médicos que le estamos haciendo a cada niño de la institución", agregó posteriormente.
Luego se refirió a la metodología de enseñanza que tiene Ben Hur: "Lo ideal y lo que nosotros implementamos, que es una bajada de línea del director deportivo, es trabajar mediante el juego. Eso quiere decir que la técnica individual se trabaja de manera conjunta y desde ahí se va incrementando. Que cada uno pueda jugar no solo en el mes una vez o dos veces, sino la mayor cantidad de veces, ya sean encuentros, partidos o torneos oficiales que se hacen mes a mes en la Liga Rafaelina. Y sí darle una competencia más importante, ya a nivel de Reserva y de Primera de Liga, a los Sub 13, 15 y 17 que estamos participando a nivel del Consejo Federal".
"La ciudad se va ampliando hacia el sector sur y el club ha quedado prácticamente en un sector urbano céntrico y tenemos muchos chicos a partir de los 9 años o 10 años que concurren hasta el establecimiento con su bicicleta de manera individual o a los más chiquitos los traen los padres. Contamos también con seguridad dentro del club donde el chico ingresa y a la salida cada profe los acompaña hasta la puerta. Hoy en día es muy importante tener esa seguridad y mandarlos a hacer un deporte, no solo en la parte de sociabilización sino en la parte deportiva y de salud", concluyó.

Te puede interesar

bh

"Fue un momento importante para el deporte de Ben Hur"

Redacción web
Deportes 28 de abril de 2022

Esto expresó el técnico Héctor Rudi Viotti a Radio Universidad/CASTELLANOS, en marco del cumplimiento de un nuevo aniversario del ascenso de Ben Hur al Torneo Argentino A. El recuerdo de una fecha especial y de una campaña brillante de la BH que se coronó con el título de campeón del Torneo del Interior.

Tendencias

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter