Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El talento de Del Toro

"El fútbol es feo estéticamente. Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos...Es popular porque la estupidez es popular. El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido ví, claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego". Jorge Luis Borges hablando de fútbol, en distintos momentos de su vida.

Deportes - La Otra Mirada 03 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
atletico la otra mirada

Por Oscar Martínez - Amo a Borges, eso queda claro desde mi primera columna, y de esto hace demasiado tiempo. Pero nunca tomé en serio sus conceptos respecto del fútbol. Porque es de las pocas cosas en que no coincido en nada con el Maestro. Y porque cuando lo pienso, si es en una tarde como la de ayer, ya no estoy tan seguro de que se haya equivocado tanto. Pero tampoco soy justo con él, que podría decir que "ser un mito, esa insensatez en la que me han convertido, no me salva de las crisis. Me usan, me citan, repiten poemas abominables que nunca escribí…Usted, por ejemplo". Es esto tan cierto como que acabo de poner en su boca una frase inexistente. Pero me hubiese gustado decirle que el fútbol no es eso que él describe y que nosotros vimos este lunes por la tarde en Mendoza. No, esto fue un espanto, una atrocidad, una carrera de tipos que de un lado y del otro, se empecinaban en llevar una pelota hasta la meta de enfrente como sea, y encima nunca llegaron. Si usted no lo pudo ver porque en ese momento estaba haciendo lo que solo una pequeña parte de la gente hace en este bendito país, es decir trabajar, solo recuerde lo que vio el último domingo en el Monumental. Así de feo. Y encima sin goles.
Pero no se trata de la categoría, como escuché en varios sitios. No en todo el ascenso se juega de este modo. Apenas terminé de ver el partido por TyC Sports Play puse el otro, el que viene por el cable. Allí pasaban Quilmes con Guillermo Brown, equipos que también están de la mitad de la tabla para abajo. Y era otra cosa. El estadio del local es una maravilla con un piso acorde al profesionalismo y un marco de público por lo menos decoroso. Y el juego se adapta a ésto. Es posible que este Atlético tenga un talento como el de Guillermo del Toro, que cada película de terror que se propone filmar la convierte en una obra maestra. Entonces cada partido que juega el equipo de Forestello es difícil de mirar sin que provoque pesadillas. Recuerde el de ayer. Una cancha digna para un torneo de Liga, con un piso que se criticaría en nuestra Liga, poco público y encima agresivo y dos equipos que justificaron con su juego, por llamarlo de alguna manera, cada sentencia de Borges.
El partido terminó cero a cero, pero decir ésto es una obviedad. Y el arquero de Atlético fue nuevamente la gran figura, aún jugando buena parte del partido lesionado. Un punto de visitante siempre sirve, aunque ante la necesidad de Atlético sabe a nada. Pero jugando así, dan ganas de avisarle a la AFA que lo devolvemos, en verdad no lo merecemos. Escribiendo esto me siento fracasado, repetitivo, de vuelo bajo, seco de ilusiones, con un futuro incierto y sin rasgos de maldito pudor. Recuerdo una frase de Alan Arkin en la maravillosa película "Pequeña Miss Sunshine", dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. "El verdadero perdedor no es aquel que no gana. El verdadero perdedor es aquel que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta". En eso estamos.

Te puede interesar

ar

Nuestra gloria, a la distancia

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 02 de abril de 2022

"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van", El hombre mediocre (1913), ensayo del médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, sociólogo, filósofo, masón, teósofo, escritor y docente José Ingenieros (Palermo, 24 de abril de 1877-Buenos Aires, 31 de octubre de 1925).

contra

Lejos de la Mano de Dios

Redacción
Deportes - La Otra Mirada 04 de abril de 2022

Si el fútbol, como dicen algunos sociólogos, es una metáfora de la guerra, en 1982 la Argentina y el Reino Unido hicieron ambas cosas simultáneamente. Este sábado se recordó un nuevo 2 de abril, tal como ocurrió el 24 de marzo con el golpe militar. En una nueva oportunidad para discutir seriamente lo ocurrido en hechos en los que tuvimos implicancia, vale la pena leer el pensamiento de Ezequiel Fernández Moores para repasar la historia.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter