CNN Radio Rafaela

Se licitará la etapa final del Nuevo Hospital de Rafaela y estas son las obras a concluir

Se realizará la licitación de la última etapa de la obra del hospital de Rafaela que tiene un presupuesto oficial de $ 3.695.536.694,13 y un plazo de ejecución de 360 días. Del acto participarán funcionarios locales y provinciales.

Locales 30/04/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Luego de que se cayera la última licitación que comprendía una de las etapas finales de la construcción del Nuevo Hospital Regional de Rafaela debido a que las empresas no "cumplimentaban" con los pliegos, pese a la dificultad, el Gobierno de la Provincia salió a aclarar que este inconveniente traería repercusiones positivas ya que la nueva licitación sería por el total de la obra y no sólo por una de las etapas finales, con lo cual, luego de la licitación y de que se firmen todos los contratos pertinentes, la empresa que gane el concurso tendrá 365 días para finalizar con la obra que demandará una inversión de $ 3.695.536.694,13. El acto oficial se realizará en la jornada de este sábado en las instalaciones del Nuevo Hospital sito en Bv. Lehmann 2800 entre calles Pte Frondizi, 25 de Mayo y calle Pca. Sur N°3, de la ciudad, donde se procederá a realizar la apertura de sobres para conocer las ofertas para la realización de la totalidad de la obra. 
Según el proyecto oficial, emitido por la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, el edificio se desarrollará horizontalmente en planta baja, un entrepiso técnico y dos pisos superiores, dividido en cuatro bloques.
Presentará doble ingreso (uno será público/ambulatorio y el otro de emergencias/guardia) y doble circulación (pública y técnica restringida para médicos y personal). Entre bloques se proyectaron patios que favorecerán la iluminación natural y la ventilación de todo el edificio. Asimismo, en el subsuelo se ubicará la sala de máquinas y tanques cisternas. 

El detalle

Es objeto de la presente Licitación pública poder finalizar el total de las obras necesarias para Habilitar Completamente el Hospital Regional de Rafaela. Las obras comprenden la intervención en los bloques A, B, C, D, block de servicios e infraestructura E que unifica los cuatro blocks en todos sus niveles, como así también el bloque F que corresponde al espacio público en planta baja, primer piso y segundo. La superficie total a intervenir es de 21.728,50 m2.- 
Los trabajos a ejecutar corresponden a arquitectura interior, cerramientos exteriores, obras de infraestructura, mobiliario y mesadas, Instalaciones de datos, telefonía, sonido, busca personas, cartelería, llamada de enfermería y TV, detección de incendio, control de acceso, alarmas, gases medicinales, equipamiento médico, instalaciones contra incendio etc. 
La distribución del edificio se repartirá entre la planta baja donde estará el Hall y las oficinas de Admisiones, Informes, y Guardia médica. También se ubicarán las salas de Diagnóstico por imágenes (rayos X, tomografía, resonancia magnética), Shock Room, Triage, Quirófanos de emergencia, Consulta externa con 12 consultorios (dos odontológicos), el Área de servicios técnicos, la morgue y la lavandería. 
En el entrepiso técnico estará el área técnica para el tendido de instalaciones. 
En el primer piso habrá un Bar público, la sala de internación de maternidad y pediátrica, el Área de neonatología y Obstetricia (con 3 unidades TPR para trabajo de parto y recuperación), el área de personal UTI adultos y pediátrica, la farmacia, el Laboratorio, los dormitorios médicos, el Oratorio, varias aulas, y la oficina de Administración. 
En el segundo piso estará el área de cirugía (compuesto por 4 quirófanos), la sala de internación de alta complejidad, otra oficina de Administración, un gimnasio y una sala de Rehabilitación, y el área de Endoscopia.
El número total de camas asciende a 147, distribuidas de la siguiente manera: 15 camas en las Áreas de Internación en Planta Baja; 27 camas y 16 cunas en las Áreas Críticas en primer piso; y 89 camas en las Áreas del segundo piso.
Finalmente, el proyecto detalla las premisas ambientales del edificio: tendrá calefones solares con circuito cerrado, para reducir el consumo de gas. La energía eléctrica se producirá a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red. Eficiencia energética envolvente, iluminación led y artefactos de alta eficiencia son otras de las premisas.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.