CNN Radio Rafaela

"La articulación entre lo público y lo privado nos hace proyectar un futuro diferente"

Lo manifestó el intendente de la ciudad de San Vicente, Gonzalo Aira, al hacer referencia a la fecha que se conmemora. "He sido empleado y empleador, y eso me permitió tener una visión diferente y adquirir experiencia en el mundo laboral".

Región 01/05/2022 Redacción web Redacción web
thumbnail_PAGINA 24

SAN VICENTE. El Día del Trabajador tendrá varios matices en la flamante ciudad de San Vicente, ya que uno de los pilares de la actual gestión de Gobierno propone un trabajo articulado entre lo público, lo privado y lo territorial.
Siendo hoy ciudad y contando en funciones con el primer Concejo Deliberantes de la historia, los desafíos se multiplican de cara al futuro inmediato.
El dirigente Gonzalo Aira, ex vicepresidente y presidente comunal; y actual intendente de la ciudad, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre su experiencia laboral, tanto en la parte privada, como actualmente la cuestión pública.
Consultado sobre sus inicios en el mundo laboral, Aira recordó: "Mi primera actividad económica personal fue a los 18 años, luego de haber hecho pasantías como dibujante técnico, cuando comencé a realizar una capacitación en Sollyword utilizando tecnología 3D, dibujando maquinarias agrícolas para una empresa de San Vicente". 
"Luego, tuve 8 años donde pude viajar y conocer sobre comercio exterior, estando, además, en Oficinas Técnicas; en Desarrollo; y en Planificación a Campo, hechos donde he aprendido realmente mucho y fueron mis primeras armas para la función de un trabajo conciso", dijo.
Para continuar, Aira manifestó: "Cuando terminó los estudios terciarios mi actual mujer, pusimos un comercio en conjunto que fue una imprenta, que funcionó diez años, y me brindó experiencia para saber los que es pagar sueldos e impuestos. Por eso puedo decir que he sido empleado y empleador".
Haciendo referencia al desempeño como funcionario político, el intendente enunció: "Mis inicios en la cuestión pública fueron acompañando a Atilio Dompe como vicepresidente comunal, lo que me permitió aprender muchas cosas, ya que la localidad estaba transitando un momento complejo y donde había que tomar decisiones drásticas para corregir. Creo que lo fuimos logrando, de a poco, hasta llegar a este presente".
"Como Atilio tuvo algunos inconvenientes de salud en su momento, se me abrió la posibilidad de ser el candidato para presidir los destinos de la localidad. Fue un verdadero honor, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad en lo personal. La gobernanza y la administración pública requieren de gran capacidad y principios claves como la honestidad, el respeto y el compromiso con la institucionalidad. Esas armas las sigo manejando hoy, con la ventaja de haber adquirido mayor experiencia", destacó Aira.
Y agregó: "En ese período nos ha tocado ser recategorizados y adquirir mayor nivel como  ciudad, y eso permitió que inviértanos en capacitación, donde los propios ciudadanos generan acciones innovadoras y concretas. Acá se hacen desarrollos entre el Municipio, las empresas y el territorio. En ese camino estamos. Es un proceso como todos, pero nos merecíamos ese salto de calidad, donde la articulación de lo público privado es muy importante".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.