Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"La articulación entre lo público y lo privado nos hace proyectar un futuro diferente"

Lo manifestó el intendente de la ciudad de San Vicente, Gonzalo Aira, al hacer referencia a la fecha que se conmemora. "He sido empleado y empleador, y eso me permitió tener una visión diferente y adquirir experiencia en el mundo laboral".

Región 01 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
thumbnail_PAGINA 24

SAN VICENTE. El Día del Trabajador tendrá varios matices en la flamante ciudad de San Vicente, ya que uno de los pilares de la actual gestión de Gobierno propone un trabajo articulado entre lo público, lo privado y lo territorial.
Siendo hoy ciudad y contando en funciones con el primer Concejo Deliberantes de la historia, los desafíos se multiplican de cara al futuro inmediato.
El dirigente Gonzalo Aira, ex vicepresidente y presidente comunal; y actual intendente de la ciudad, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre su experiencia laboral, tanto en la parte privada, como actualmente la cuestión pública.
Consultado sobre sus inicios en el mundo laboral, Aira recordó: "Mi primera actividad económica personal fue a los 18 años, luego de haber hecho pasantías como dibujante técnico, cuando comencé a realizar una capacitación en Sollyword utilizando tecnología 3D, dibujando maquinarias agrícolas para una empresa de San Vicente". 
"Luego, tuve 8 años donde pude viajar y conocer sobre comercio exterior, estando, además, en Oficinas Técnicas; en Desarrollo; y en Planificación a Campo, hechos donde he aprendido realmente mucho y fueron mis primeras armas para la función de un trabajo conciso", dijo.
Para continuar, Aira manifestó: "Cuando terminó los estudios terciarios mi actual mujer, pusimos un comercio en conjunto que fue una imprenta, que funcionó diez años, y me brindó experiencia para saber los que es pagar sueldos e impuestos. Por eso puedo decir que he sido empleado y empleador".
Haciendo referencia al desempeño como funcionario político, el intendente enunció: "Mis inicios en la cuestión pública fueron acompañando a Atilio Dompe como vicepresidente comunal, lo que me permitió aprender muchas cosas, ya que la localidad estaba transitando un momento complejo y donde había que tomar decisiones drásticas para corregir. Creo que lo fuimos logrando, de a poco, hasta llegar a este presente".
"Como Atilio tuvo algunos inconvenientes de salud en su momento, se me abrió la posibilidad de ser el candidato para presidir los destinos de la localidad. Fue un verdadero honor, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad en lo personal. La gobernanza y la administración pública requieren de gran capacidad y principios claves como la honestidad, el respeto y el compromiso con la institucionalidad. Esas armas las sigo manejando hoy, con la ventaja de haber adquirido mayor experiencia", destacó Aira.
Y agregó: "En ese período nos ha tocado ser recategorizados y adquirir mayor nivel como  ciudad, y eso permitió que inviértanos en capacitación, donde los propios ciudadanos generan acciones innovadoras y concretas. Acá se hacen desarrollos entre el Municipio, las empresas y el territorio. En ese camino estamos. Es un proceso como todos, pero nos merecíamos ese salto de calidad, donde la articulación de lo público privado es muy importante".

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter