Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El objetivo es continuar creciendo y profundizando la presencia en el territorio

El secretario general del SEOM Rafaela, Darío Cocco, analizó el presente del sindicato, haciendo referencia al gran trabajo que han realizado los municipales durante la pandemia y en este último tiempo.

Locales 01 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
Darío Cocco - SEOM
Darío Cocco - SEOM

Darío Cocco preside el Seom desde hace muchos años. Hace 4 meses atrás, con un contundente apoyo a la gestión actual reflejado en el 92% de votos positivos, renovó su mandato por los próximos cuatro años y apunta a seguir creciendo en su gestión, que lo tiene muy bien posicionado al frente de los trabajadores municipales. "Si bien desde SEOM nunca paramos durante la pandemia, a medida que mermaron las restricciones pudimos retomar otro tipo de proyectos que forman parte de nuestros ejes de gestión", recuerda Cocco en un mano a mano con Diario CASTELLANOS y añade: "entre ellos, finalizamos la obra del nuevo Espacio Cultural SEOM con capacidad para más de 200 personas, que es un lugar que nos enorgullece y que está en constante actividad para el desarrollo de instancias formativas, culturales y de encuentro. Este espacio también nos ha permitido crecer en el área de capacitación, a partir de ofertas propias y de la gestión con otras instituciones para desarrollar acciones conjuntas que sirvan a la ampliación de los servicios que ofrecemos a nuestros afiliados", dice el secretario general. 
Además, recordó que "en febrero de 2022 asumió la nueva Comisión Directiva, en la que me acompañan valiosos dirigentes, algunos de gestiones anteriores y muchos nuevos, con la marcada impronta de la juventud y la participación femenina. Una diversidad que enriquece la toma de decisiones y el destino de la organización. El objetivo es continuar creciendo, profundizando la presencia en el territorio y los lazos con la comunidad, siempre con la mirada puesta en las necesidades de los compañeros y la ampliación de derechos. 

Programa Muni-Gestión

El pasado viernes 22 de abril, el secretario general de SEOM, Darío Cocco, participó del acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la UNL Santa Fe, por la firma del convenio que renueva el compromiso de las Universidades Nacionales del Litoral y Rosario con el Programa MUNI-GESTIÓN. El mismo es llevado adelante desde hace más de 20 años por la UNL y tiene como eje central la capacitación de todos los municipios y comunas de Santa Fe con el propósito de incrementar las oportunidades de formación de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales, a fin de fortalecer las capacidades de gestión e innovación política.

El saludo para los municipales

"De cara al 1º de mayo quiero saludar a todos los trabajadores y especialmente al personal municipal y comunal. Es una fecha para poner en valor el esfuerzo que diariamente realizan cientos de millones de hombres y mujeres para hacer de éste un lugar mejor. Son esas acciones las que mueven al mundo, y los trabajadores en unidad seguiremos avanzando por el reconocimiento que merecemos, por un futuro con igualdad de oportunidades, salarios justos y trabajo decente para todos", finalizó Cocco.

Te puede interesar

obra en avenida santa fe

Continúan los trabajos en avenida Santa Fe

Redacción web
Locales 17 de marzo de 2022

En el marco de la obra que el municipio lleva adelante en avenida Santa Fe, se iniciaron los trabajos de intervención sobre las ochavas. Las tareas permitirán reconformar las nuevas esquinas en calles Juan Antonio Álvarez, José Ingenieros y Suiza, favoreciendo la seguridad en las vías de circulación de la ciudadanía.

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter