Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se cumple un nuevo aniversario del título sudamericano de Ben Hur

Un día como hoy, pero de 2006, la BH levantaría la Liga Sudamericana de Clubes al imponerse ante Ribeirão Preto de Brasil. Julio Lamas y Leonardo Gutierrez fueron los pilares de ese equipo.

Deportes 27 de abril de 2022 Redacción Redacción
BH01-6

El 27 de abril de 2006 no fue un día más en la historia deportiva de Sportivo Ben Hur. Aquel día jueves, el Lobo dejaba su marca a nivel sudamericano luego de imponerse ante Ribeirão Preto de Brasil por 86 a 71, un triunfo que le permitía quedarse con la Liga Sudamericana de Clubes, el trofeo más importante a ese nivel en el mundo del básquet.

Ben Hur consiguió este certamen de la mano del entrenador Julio Lamas y de Leonardo Gutiérrez, este último elegido el jugador más valioso de la final.

 
El conjunto rafaelino formó parte del Grupo A, donde se midió ante San José de Paraguay, Aguada de Uruguay y Universo BRB de Brasil. Entre el 17 y el 19 de febrero de aquel año, en Brasilia, el equipo de Lamas haría pleno de victorias de manera contundente. 101 a 80 frente a los paraguayos, 93 a 72 ante los uruguayos y 94 a 84 vs los locales.

En cuartos de final, el Lobo se mediría ante un conocido de la Liga Nacional: Boca Juniors. Una serie en la que no dejaría dudas y se impondría 2 a 0, ganando en Buenos Aires (84 a 75) y en Rafaela (80 a 65).

Ya en semifinales, los dirigidos por Julio Lamas se verían las caras con Uberlandia de Brasil. El primer duelo, en tierras cariocas, terminó en manos de los locales por 80 a 75. La revancha en el Coliseo del Sur dejaría la serie igualada tras el triunfo benhurense por 77 a 71, decidiéndose todo en el último punto que se lo quedaría Ben Hur por un ajustado 85 a 83.

 
La finalísima de la Liga Sudamericana -al mejor de cinco duelos- sería frente a Ribeirão Preto de Brasil. Los dos primeros juegos se desarrollaron en el país vecino, donde Ben Hur lograría quedarse con el primer juego (96 a 81), mientras que el segundo sería para Ribeirão por 79 a 76.

Ya en Rafaela, Ben Hur impondría juego y localía para quedarse con los dos juegos (97 a 84 y 86 a 71), sentenciando la serie 3 a 1 y obteniendo su primer y único título a nivel sudamericano.

Para este certamen sudamericano, el entrenador Julio Lamas contó con los siguientes jugadores, Leonardo Gutiérrez, Raymundo Legaria, Diego García, Ramzee Stanton, Jason Osborne, Walter Storani, Felipe Ederra, Martín Vaquero, Elías Saad, Ignacio Revellino, Jonathan Machuca, Phillip Locket y Leonardo Else.

Te puede interesar

bh 4

El Lobo avanzó por los penales

Redacción Web
Deportes 03 de mayo de 2022

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Ben Hur se impuso 5 a 3 a Peñarol en los tiros desde los doce pasos y avanzó a la semifinal de la Copa "Centenario".

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter