
El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.



El 27 de abril de 2006 no fue un día más en la historia deportiva de Sportivo Ben Hur. Aquel día jueves, el Lobo dejaba su marca a nivel sudamericano luego de imponerse ante Ribeirão Preto de Brasil por 86 a 71, un triunfo que le permitía quedarse con la Liga Sudamericana de Clubes, el trofeo más importante a ese nivel en el mundo del básquet.
Ben Hur consiguió este certamen de la mano del entrenador Julio Lamas y de Leonardo Gutiérrez, este último elegido el jugador más valioso de la final.
El conjunto rafaelino formó parte del Grupo A, donde se midió ante San José de Paraguay, Aguada de Uruguay y Universo BRB de Brasil. Entre el 17 y el 19 de febrero de aquel año, en Brasilia, el equipo de Lamas haría pleno de victorias de manera contundente. 101 a 80 frente a los paraguayos, 93 a 72 ante los uruguayos y 94 a 84 vs los locales.
En cuartos de final, el Lobo se mediría ante un conocido de la Liga Nacional: Boca Juniors. Una serie en la que no dejaría dudas y se impondría 2 a 0, ganando en Buenos Aires (84 a 75) y en Rafaela (80 a 65).
Ya en semifinales, los dirigidos por Julio Lamas se verían las caras con Uberlandia de Brasil. El primer duelo, en tierras cariocas, terminó en manos de los locales por 80 a 75. La revancha en el Coliseo del Sur dejaría la serie igualada tras el triunfo benhurense por 77 a 71, decidiéndose todo en el último punto que se lo quedaría Ben Hur por un ajustado 85 a 83.
La finalísima de la Liga Sudamericana -al mejor de cinco duelos- sería frente a Ribeirão Preto de Brasil. Los dos primeros juegos se desarrollaron en el país vecino, donde Ben Hur lograría quedarse con el primer juego (96 a 81), mientras que el segundo sería para Ribeirão por 79 a 76.
Ya en Rafaela, Ben Hur impondría juego y localía para quedarse con los dos juegos (97 a 84 y 86 a 71), sentenciando la serie 3 a 1 y obteniendo su primer y único título a nivel sudamericano.
Para este certamen sudamericano, el entrenador Julio Lamas contó con los siguientes jugadores, Leonardo Gutiérrez, Raymundo Legaria, Diego García, Ramzee Stanton, Jason Osborne, Walter Storani, Felipe Ederra, Martín Vaquero, Elías Saad, Ignacio Revellino, Jonathan Machuca, Phillip Locket y Leonardo Else.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.