CNN Radio Rafaela

Se conocen las obras que representarán a Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro

Así lo determinó el jurado de la 36ª Fiesta Provincial del Teatro. Se trata de una obra de la ciudad de Santa Fe y otra de Rosario.

Cultura 26/04/2022 Redacción Redacción
Los cielos de la Diabla

Durante seis jornadas, cientos de espectadores de la ciudad de Santa Fe disfrutaron de la 36ª Fiesta Provincial de Teatro, que fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro, el Ninisterio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe. Por los escenarios del Teatro Municipal, del Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, de la 3068, de La Abadía, del espacio MABA, del Foro de la UNL y del Centro Cultural el Birri pasaron 15 obras santafesinas que estuvieron en competencia y 6 obras invitadas de la provincia de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Un prestigioso jurado integrado por María Pesacq, Sandra Franzen y Luciano Del Prato determinó que las dos obras ganadoras de la fiesta son La Invocación (ciudad de Santa Fe) y Los Cielos de la Diabla (Rosario).

Las obras ganadoras y sus elencos
La invocación está ambientada en Argentina, un 27 de agosto de 1920. Alberto busca la forma de comunicarse con su mujer que lo abandonó sin previo aviso y de la cual no sabe nada. Al no encontrar la forma de contactarla, comienza a desarrollar un método para llegar a ella a través de un ritual, pero falla en el intento. Por eso acuden en su ayuda, Miguel, su hija Martina y un vendedor ambulante llamado Luis, justo cuando este golpea la puerta para ofrecer productos traídos del exterior y de reciente invención, pero sobre todo, un invento que va a cambiar la vida de estas tres personas, del país y de la humanidad. La soledad, las supersticiones, el amor, las divisiones políticas, y un invento revolucionario, son los ejes que atraviesan esta obra.
La invocación está protagonizada por Eduardo Fessia, Gabriela Feroglio, Miguel Pascual, Ruy Gatti y cuenta con la dirección de María Flavia Del Rosso y Sebastián Roulet.

Los cielos de la Diabla
Amanda fue la elegida para el lavado y secado de las camisetas de la primera división mayor del C. A. I. de Avellaneda. En los límites de un pueblo, evoca su ciudad natal y mientras espera que la vengan a entrevistar, recupera «dones» y «escenas de entusiasmo»:
«La Diabla» relata las glorias pasajeras desde una tierra apestada y recrea un campo de voces familiares que interrogan los usos y las costumbres de las mujeres y los hombres de un paisaje cercano. Los cielos de la Diabla cuenta con la dramaturgia y actuación de Vilma Echeverría.

Todas las obras que estuvieron en competencia
Las obras que participaron de la Fiesta Provincial de Teatro fueron Los cielos de la Diabla, Concierto Clap, Dos viejos judíos, Mi animal. Entre el grito y el canto, Cinco. Ficción Física (las cinco de Rosario), La Invocación, elhiloazul, Herido de Amor Huido, ¿Quién está bien?, Tiburón XXL, La luna en el aljibe (las seis de la ciudad de Santa Fe), Destino insular (de Rafaela), No tenemos palabras (de Reconquista), Las juanas, una herejía cósmica (de Funes) y No apagues la luz! (de Capitán Bermúdez).

 

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".