

El pasado viernes 22 de abril, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco participó del acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la UNL Santa Fe, por la firma del convenio que renueva el compromiso de las Universidades Nacionales del Litoral y Rosario con el Programa MUNIGESTIÓN. El mismo es llevado adelante desde hace más de 20 años por la UNL y tiene como eje central la capacitación de todos los municipios y comunas de Santa Fe con el propósito de incrementar las oportunidades de formación de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales, a fin de fortalecer las capacidades de gestión e innovación política.
Durante la jornada, las autoridades académicas expusieron los lineamientos de trabajo para el periodo 2022-2025. En ese marco, los cursos que se llevarán a cabo en 2022 se proyectan como prioritarios en el camino hacia la nueva normalidad, y abarcan las siguientes temáticas: Estrategias de modernización y Administración Financiera; Gestión Cultural; Gestión de la Salud; Gestión para el Manejo de Residuos; Comunicación Estratégica; Protocolo y Ceremonial; Patrimonio Urbano y Cultural; Gestión en Preservación de Patrimonio en Museos, Archivos y Bibliotecas; y Sistema de Protección Integral de las mujeres.
Se describieron también las diferentes alternativas que junto al programa Munigestión, vinculan a la Universidad con los territorios locales y sus necesidades, destacando la oferta tecnológica de la UNL para gobiernos locales, ecosistema emprendedor, incubadoras de empresas y apoyo a la generación de empresas y spin off universitaria, y asesoramiento en vinculación tecnológica e innovación. Se expusieron los programas de becas universitarias y de acompañamiento a los estudiantes desde el ingreso, permanencia y egreso de la Universidad.
Como representantes de los trabajadores de las municipalidades de Rafaela, Esperanza, San Vicente y 45 comunas adheridas en la Provincia de Santa Fe, desde SEOM destacaron el Programa Munigestión como otra herramienta de formación que permite a los agentes públicos profesionalizar la prestación de servicios, generando el desarrollo de capacidades innovadoras que marcarán el rumbo de gestiones transformadoras.


Según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

El Gobierno dio a conocer una segunda lista de despidos, y ya son casi 800 los técnicos que ya están desvinculados del INTA

El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

Kicillof participará por videoconferencia de un encuentro del peronismo del sur de Santa Fe

9 de Julio empató en Formosa y se despide del primer ascenso: el León jugará la Reválida

Debut perfecto para Argentina en el pádel suramericano: Contreras y Piotto ganaron en menos de media hora

Las razones detrás del salto en el riesgo país: entre el frente externo y las dudas locales

Furor en Disney+ Argentina: la saga completa de Toy Story y los nuevos estrenos lideran el Top 10






