CNN Radio Rafaela

La ciudadanía suma su compromiso y colaboración con la prevención

El equipo de Ojos en Alerta brindó capacitaciones en la EEMPA Nº 1007 y en la sede vecinal del barrio Los Nogales. Quienes participaron ya cuentan con los conocimientos sobre el uso responsable de la herramienta de construcción ciudadana y son socios estratégicos en las labores que realizan las fuerzas que conforman el Comando Unificado.

Locales 24/04/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220424-WA0019

El equipo de trabajo del programa Ojos en Alerta sigue brindando capacitaciones en distintos ámbitos institucionales y diferentes franjas etarias con el objetivo de sumar socios estratégicos, compromiso ciudadano a las labores de prevención que se viene efectuando en nuestra ciudad como producto del trabajo que realizan las fuerzas que forman parte del Comando Unificado.

Esta semana, Ojos en Alerta brindó capacitaciones en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1007 (EEMPA) y en la sede vecinal del barrio Los Nogales.

 
Al término de una de las capacitaciones llevadas a cabo en la EEMPA, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, agradeció a las autoridades de esa entidad educativa «por darnos un espacio para difundir esta herramienta de construcción ciudadana que es Ojos en Alerta».

El secretario remarcó que «queremos llegar a esta franja etaria, a los jóvenes, para que se adhieran. En especial queremos sumar a quienes forman parte del sistema educativo». Asimismo, indicó que en la capacitación «no solo tocamos temas relacionados con el programa sino también abordamos temáticas ligadas a lo sociológico y demás. Es interesante poder charlar de estas cuestiones con la juventud ya que, incluso, son temas que están incluidos en algunas materias de los estudios secundarios que cursan acá».

«Queremos brindar una herramienta de construcción ciudadana y no quedarnos en la queja. Desde el Estado local venimos trabajando mucho en prevención no solo con las fuerzas de seguridad sino también con la justicia», manifestó Postovit quien agregó que «Ojos en Alerta viene a potenciar los canales de alerta existentes -105 y 911-. También es bueno reiterar a instituciones, empresas, ONG que hay dos maneras de sumarse como socios estratégicos, haciendo las capacitaciones: ingresando a rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected]. Además, acercándose a la Guardia Urbana. Quiero aclarar que si un grupo de vecinos desea reunirse para recibir la capacitación en un domicilio particular, también iremos. Tenemos disponibilidad y vocación de servicio», concluyó.

 
Compromiso comunitario
 

Por su parte, Lorena López, vicedirectora de la EEMPA Nº 1007, consideró que la presencia del equipo de capacitación de Ojos en Alerta fue «sumamente importante, útil. Esto nos compromete a todos de manera comunitaria y, como somos parte de ella, es bueno tener esta herramienta para utilizarla ante cualquier cosa que pueda ocurrir, sobre todo, teniendo en cuenta que nuestro dictado de clases es en horario nocturno y transitamos por las calles a altas horas de la noche. Con Ojos en Alerta nos sentimos más protegidos».
 

Jóvenes
 

Finalmente, los jóvenes que cursan sus estudios en la institución educativa dieron a conocer sus sensaciones al finalizar las capacitaciones.
 

Miguel dijo que la capacitación le «pareció interesante ya que va a ayudar mucho para afrontar casos de emergencia o delitos, más allá del esfuerzo que realiza el personal de prevención en seguridad. Tener Ojos en Alerta en el WhatsApp me parece algo muy práctico porque permite dar aviso sobre un hecho con un mensaje de texto, audio o vídeo corto para que llegue una respuesta rápida. Es bueno que se siga trabajando en esto. El resto dependerá de nosotros como comunidad».

 
Claudia expresó que la capacitación «me pareció muy buena y más allá de los hechos que ocurren en la ciudad. En mi caso, considero que es una herramienta excelente porque, además, trabajo y estoy mucho tiempo en la calle. A nivel de la sociedad, es muy buena aplicación para que nos podamos ayudar entre todos».

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.