Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Defensa y Justicia goleó a Talleres y Unión venció a Newell’s en Santa Fe

El «Halcón» voló alto en su visita a Córdoba y derrotó 5-1 a la T, que consigue una importante victoria fuera de casa. Por su parte, el Tatengue venció por la mínima.

Deportes 09 de abril de 2022 Redacción web Redacción web
defensa7

Defensa y Justicia aprovechó los desajustes en la defensa de Talleres, que presentó una formación alternativa, y lo goleó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por 5 a 1, en encuentro de la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga, y es escolta del líder Racing.

Los de Florencio Varela anotaron por intermedio de Carlos Rotondi a los 4 minutos del primer tiempo, Hugo Fernández (40m. PT y 22m ST), Miguel Merentiel (6m. ST) y Gabriel Alanís (29m. ST), mientras que el uruguayo Michael Santos descontó para el local a los 43m. del complemento.

Los cordobeses tuvieron encuentro entre semana por Copa Libertadores y el martes visitarán a Flamengo en Río de Janeiro, por lo que el DT Pedro Caixinha decidió poner un equipo completamente alternativo al habitual, y los desacoples en la última línea los pagó muy caros.

Recuperó en el medio el visitante, y rápido armó la contra, con Merentiel subiendo la pelota por derecha, para habilitar a Rotondi, que sin marca ingresó por el medio del área y definió con precisión por bajo al palo izquierdo de Guido Herrera para decretar el tempranero 1 a 0.

El "Halcón" también tuvo acción el miércoles, por Copa Sudamericana, y el martes recibirá en su cancha a Goianiense de Brasil, aunque Becacecce eligió mantener la estructura titular, y se llevó todo de Córdoba.

Tras la apertura del marcador, los jóvenes de la ‘T’ dominaron las acciones e hicieron los méritos suficientes para igualar el marcador, pero la falta de puntería en el área rival le impidió emparejar las tablas.

El riesgo de ir con muchos hombres al ataque, dejaba espacios para la contra del equipo visitante, que cuenta con jugadores de jerarquía y que manejan muy bien esas situaciones.

Y así fue antes de cerrar la primera mitad otra falla en la defensa local dejó de cara al gol a Fernández, que anotó el 2 a 0, luego en el complemento no hubo reacción de la "T" y llegaron los tantos de Merentiel, el segundo de Fernández y del ingresado Alanís, para decorar el resultado.

La buena para Talleres, fue el regreso de Santos, quien anotó el tanto del honor cuando se iba el partido en la calurosa tarde cordobesa.

En la próxima jornada, la décima, Talleres visitará a Argentinos Juniors (domingo 17 desde las 16.30) y Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán (mismo día pero a las 14).

Unión ganó en Santa Fe

Más temprano, Unión de Santa Fe superó a Newell's Old Boys de Rosario por 1 a 0, como local, en un partido correspondiente a la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El mediocampista Gastón González (15m. ST), de penal, hizo el único tanto del juego.

Unión suma ahora 17 puntos -cosechó 15 de 15 como local- y se prendió en la zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que Newell's (16) continuará en esa posición si no triunfan Defensa y Justicia o Argentinos Juniors en sus presentaciones.

Unión y Newell's plantearon un partido de transiciones rápidas, con medios dinámicos y con la premisa de pensar siempre en el arco de enfrente, con Santiago Mele y Ramiro Macagno como figuras en el local y el visitante, respectivamente.

El desgaste realizado en los 30 minutos iniciales se notó en el tiempo restante de la misma etapa, que se frenó para hidratar a los protagonistas debido a las temperaturas altas en Santa Fe.

El "Tatengue" recuperó la iniciativa sobre el cierre, siempre apoyado en Mauro Luna Diale -una pesadilla para la última línea rosarina-. Y así llegó un tiro libre de peligro en el que pudo sacar ventaja con Diego Polenta y Matías Gallegos aunque terminó en la nada.

Justamente una maniobra individual del delantero, que necesitó la intervención del VAR, terminó en penal para Unión y así se abrió el camino en el estadio 15 de Abril cuando González ejecutó para la izquierda y Macagno se tiró para el otro lado.

Lejos de la producción mostrada en el primer tiempo, el desarrollo careció de fluidez en la zona medio y como consecuencia jugaron alejados de los últimos metros, algo que le cerró más a Unión -los cambios y la modificación del sistema por uno más defensivo así lo mostró-.

En la última, cuando todo era fiesta en las tribunas, el ingresado Djorkaeff Reasco dejó de cara al empate al juvenil Nazareno Funez pero su remate, que calló a los hinchas santafesinos, dio en el palo cuando la volada de Mele no alcanzó ni a tocar con sus dedos la pelota.

Los siete minutos de adición le parecieron eternos al entrenador local, Gustavo Munúa, que protestó apenas vio el cartel y se ganó el reto del árbitro Fernando Rapallini: la distracción le valió para terminar el partido un minuto antes y debió retomarlo ante el asombro de los presentes.

Todo esto enfrió las acciones y Unión festejó frente a su gente mientras que desde mañana viajará a Bolivia para enfrentarse el martes a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Newell's, en cambio, contará con una semana larga y recién jugará el viernes contra Patronato de Paraná en Rosario. (Télam)

Te puede interesar

Rubén Rossi bh

«Nuestro desafío es que los niños se enamoren de la pelota»

Redacción
Deportes 22 de febrero de 2022

Esto expresó el director deportivo de Ben Hur y uno de los mejores formadores de futbolistas a nivel nacional, Rubén Rossi, con respecto al gran objetivo que tienen en las divisiones infanto-juveniles de la BH. Además, valoró el apoyo dirigencial que recibe en la institución de barrio Parque Ilolay y ponderó la importancia de aprender jugando.

Tendencias

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter