CNN Radio Rafaela

Productores advierten por la falta de gasoil en el marco de cosecha clave

Agro 29/03/2022 Redacción Redacción
productores

Productores agropecuarios expresaron su preocupación por la disparada del precio del combustible diésel a nivel global y su impacto en el desabastecimiento. Advierten que se trata de un momento crítico debido al pico de demanda de abril y mayo, por el transporte de maíz y soja.
Durante los próximos meses empieza la recolección de ambas cosechas y tanto los minoristas como los mayoristas deben fijar cupos para la venta.
Faltando días para que el sector comience a demandar el combustible para transportar la carga al puerto, el sector teme por demoras y pérdida de rendimiento en las producciones. En este marco, la tarea del contratista entonces pasó a concentrarse ya no en la siembra, fumigación o cosecha, sino en procurar formas de conseguir el combustible necesario para poder atender al campo en el momento más importante del año.
Al respecto, Ignacio Mántaras titular de la entidad agropecuaria sostuvo que es un «problemón» desde el punto de vista logístico porque viene una época de alta demanda debido a la cosecha gruesa.
La faltante de gasoil se está dando en varias provincias incluida la provincia de Santa Fe. «Hay factores que contribuyen a que la situación se agrave, el conflicto entre Rusia y Ucrania nos afecta porque Argentina importa mucho combustible, y a eso tenemos que sumar el tipo de cambio que no nos favorece», dijo el productor.
En tanto, opinó que el gobierno nacional siempre pone al campo en un lugar de enemigo y cuando se deben resolver problemas estratégicos como el del combustible y fertilizantes «no se ocupan, ni siquiera se mencionan», criticó.

 

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.