CNN Radio Rafaela

Importante interés de empresas por el nuevo Hospital

Numerosas empresas accedieron a los pliegos y se presentaron más de medio centenar de consultas por distintos aspectos técnicos. Esperan que la compulsa de precios arroje una interesante cantidad de ofertas. Las propuestas se conocerán el 9 de octubre. 

Locales 19/09/2020 Redacción web Redacción web
Nuevo-Hospital-Rafaela

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia publicó ayer la Circular Aclaratoria con Consulta N° 4, una resolución a través de la cual contestó más de medio centenar de consultas técnicas efectuadas por las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio para la ejecución de obras para un área Covid en el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Rafaela, que la Provincia espera habilitar para el año próximo.

En total, fueron 63 las consultas efectuadas por las empresas, pidiendo precisiones, aclaraciones y ampliaciones de información en relación a otros tantos ítems específicos de los pliegos licitatorios. Las preguntas incluyeron una variedad de temas, entre los cuales figuran la solicitud de detalles sobre materiales a utilizar, medidas específicas que no estaban claras, planos que no estaba integrados y otros aspectos muy puntuales, que tienen que ver con las presentaciones a efectuar.

Lo importante de tal número de consultas es que se observa un notable interés de empresas de la Provincia que están interesadas en participar del proceso licitatorio, lo que abre expectativas de que -dada la necesidad de las empresas de recuperar niveles de actividad "prepandemia" y "pre-elecciones 2019"- se pueda obtener una buena compulsa de precios y haya quienes coticen por debajo del presupuesto oficial, fijado en 288 millones de pesos. 

Las obras

Como ya informara INFORAFAELA -que publicó el adelanto exclusivo sobre el llamado a licitación y las características de la obra-, las ofertas económicas se abrirán el 9 de octubre, en un acto que tendrá lugar a las 11 en el Cine Belgrano, con la presencia del gobernador Omar Perotti. 

El llamado a licitación consta de un pliego de 168 páginas. El proyecto completo del Hospital "contempla en la planta baja del bloque A el sector de la Guardia del Hospital Polivalente, y en esta instancia se proyecta construir en este sector del edificio, un bloque para internación de pacientes con patología Covid-19 en un todo de acuerdo a las leyes y reglamentaciones de la provincia de Santa Fe, contemplando las adecuaciones mínimas a ejecutar oportunamente si se decide licitar la terminación total de hospital y rearmar la guardia en ese bloque", según se indica en la convocatoria.

Nuevo-Hospital-Rafaela-obra
El proyecto contempla un sector de Covid-19 que está diseñado con la lógica de admisión de pacientes por sistema de triage y contará con una admisión de pacientes para el ingreso en ambulancias.
El mismo tendrá:

• 2 salas de internación para aislación de pacientes respiratorios.
• 5 salas de internación general.
• 2 salas de internación de UTI.
• Se proyecta el ingreso y vestuario completo de personal.
• Depósito de material limpio y esterilizado
• Depósito para residuos
• Sector para depósito en espera de retiro de cadáveres.
• La sala de máquinas está compuesta por un sector para compresores y respaldos de gases medicinales, tableros eléctricos, grupo electrógeno y sala de equipos de aire acondicionado.
• Entrepiso técnico del sector completo para acomodar equipamiento y maquinaria.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.