CNN Radio Rafaela

La industria de la maquinaria agrícola santafesina creció un 30% en 2021

El crecimiento que tuvo en 2021 la industria de la maquinaria agrícola en la provincia de Santa Fe, equivale a casi el doble del nivel general de la actividad industrial provincial que llegó al 18,4%, y la maquinaria agrícola representó el 9% del Producto Bruto Geográfico.

Agro 14/01/2022 Redacción web Redacción web
PÁGINA 28-1

La fabricación de maquinaria agrícola santafesina, en el acumulado registrado en el segmento "maquinaria agrícola y equipos de uso general", alcanzó un crecimiento del 29,1% durante el 2021, en comparación con el año anterior. Esto equivale a casi el doble del nivel general de la actividad industrial santafesina que llegó al 18,4%.
Estos datos se desprenden del Índice Provincial de Actividad Industrial (Ipai), confeccionado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos y publicado recientemente por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Sobre "Ponderaciones de los bloques industriales", también se indica que la maquinaria agrícola de Santa Fe representó el 9% del Producto Bruto Geográfico.
El Ipai se releva en base a las ventas declaradas en cada sector, información que se obtiene a través de la Encuesta Industrial Mensual, relevamiento realizado en conjunto con el Indec.
"El año pasado tuvimos mucho trabajo, ya que los productores y contratistas argentinos siempre quieren lo mejor en tecnología y procuran renovarla continuamente, por lo que siempre están invirtiendo. La cosecha vino bien, y los precios acompañaron al igual que los créditos", afirmó Rubén Giorgi, uno de los titulares de la empresa que lleva su nombre de la localidad santafesina de Fuentes, en diálogo con El ABC Rural.
Si todo mejora climáticamente, el productor y contratista van a seguir apostando a incrementar su producción con más y mejor tecnología.

Expectativas por el clima y exposiciones presenciales

Con respecto al presente año 2022 que recién comienza, el entrevistado señaló que "estamos expectantes con respecto a las condiciones climáticas, que por el momento vienen muy complicadas en todas las regiones de nuestro país".
De todas maneras, consideró que "si todo mejora, creo que el productor y el contratista van a seguir apostando a incrementar su producción con más y mejor tecnología".
En cuanto a los productos que ofrece Giorgi, el empresario informó que "estamos haciendo como siempre nuestros prototipos de sembradoras, pero también estamos desarrollando nuevos productos que serán presentados en el transcurso del año, al igual que en nuestra línea de arrastre".
-¿Participarán de las exposiciones presenciales?
-Sí, estamos evaluando nuestra presencia en AgroActiva 2022, por lo que estamos con muchas expectativas de poder volver a reencontrarnos con la gente.
(Fuente: El ABC Rural)

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.