Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Más del 80% de los rafaelinos cuenta con el esquema completo de vacunación

Así lo informaron desde la Regional de Salud Rafaela y destacan que a la fecha ya son más de 22 mil los rafaelinos que se han inoculado con su dosis de refuerzo.

Locales 11 de enero de 2022 Redacción Redacción
carpa vacunación

En las últimas horas, la Regional de Salud de Rafaela dio a conocer su reporte semanal de vacunación contra el Coronavirus, donde en los primeros 10 días de este 2022 se han aplicado 18.476 vacunas, entre primeras, segundas y terceras dosis. Así, en la Región ya se han aplicado 543.025 dosis desde el inicio del operativo, en diciembre del 2020.
Particularmente, en la ciudad de Rafaela se han colocado 207.221 vacunas, a saber: 96.139 corresponden a primeras dosis, 88.272 a segunda dosis, y 22.810 a tercera dosis. De esta manera se puede saber qué, de una población de 109.790 rafaelinos, el 80,4% cuenta con esquema completo.
Además, en el rango entre 3 y 11 años, ya se han inoculado a 13.815 niños con la primera dosis, lo que representa un 72% de los adscriptos a la red de salud pública de Rafaela, donde figuran 19.198 niños.

La ciudad recibió más 8.500 vacunas de Moderna
En la jornada de este lunes, desde la Dirección Regional de Salud comunicaron que en el día de la fecha se recibieron 8.540 nuevas dosis del laboratorio Moderna, para continuar con el operativo.
Al Hospital Dr. Jaime Ferré le corresponden 2.800 dosis, que servirán para completar esquemas y aplicar terceras dosis, que se encuentra beneficiando ya a los ciudadanos de 50 años, de acuerdo a la palabra del Dr. Emilio Scarinci.
El resto de las vacunas se distribuirán de la siguiente manera: Arrufó, Santa Clara de Saguier, Pozo Borrado, Moisés Ville, Humberto Primo y Hersilia 140; Villa Minetti, Suardi, San Vicente, María Juana y Frontera 280; Tostado 560; San Cristóbal 700; Ceres 840; Sunchales 980.

Comenzaron a vacunar a menores sin turno
A partir de la víspera comenzó en todos los vacunatorios de la Provincia, «a demanda libre», con lo que es primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años con Sinopharm, y de 12 a 17 para los adolescentes con Pfizer. «Tenemos que remarcar que hay un 60% de la población de 3 a 11 años con vacunación completa, y el 77% de los adolescentes entre 12 y 17 años», explicó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.
Para los menores de 60 años que esperan el refuerzo de la tercera dosis y están vacunados con Sinopharm, Carrizo confirmó que «esas dosis se están aplicando y ya se completaron muchos de los esquemas» y añadió: «los menores de 60 tienen que completar el quinto mes para la dosis de refuerzo».
Además, la funcionaria aseguró que hay stock de todas las vacunas y que las mismas «llegan todo el tiempo». Además de Pfizer y Sinopharm, Carrizo dijo que el Gobierno Provincial tiene «dosis de Sputnik, Moderna y también de AstraZeneca, que hoy está ingresando la tercera dosis».

Así continúa funcionando el operativo de inoculación
En primer lugar, la vacunación se realiza en la carpa del patio del Hospital en dos períodos: De 7 a 11 horas y de 18 a 21 horas para todos los pacientes con turno, el cual se mantendrá todos los días. Por otro lado, se retomó la funcionalidad del Puesto CERO, en el hall del vacunatorio (esquina Bernardo de Irigoyen). En el lugar habrá personal sanitario atendiendo todas las consultas sobre la vacunación contra el Coronavirus.
Ante las dudas que se generaron recientemente sobre la colocación de nuevas dosis sin turno, Luciana Díaz explicó que esta normativa aplica para los mayores de 70 años que deban aplicar una dosis de refuerzo. Lo mismo ocurre con los mayores de 50 años que cuenten con dos dosis de Sinopharm y que hayan superado los seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna.
«También tenemos a los viajeros, que nunca se habían vacunado y necesitan de las dos dosis para viajar. Se están vacunando de Sinopharm con primera y segunda dosis con el período más corto, que son 21 días de diferencia», explicó Díaz. Todas estas personas pueden acercarse a la carpa CERO después de las 18 horas, todos los días.
 

Te puede interesar

Capello - salud

Confirmaron los primeros casos de variante Ómicron en Rafaela

Redacción web
Locales 23 de diciembre de 2021

Lo anunció la infectóloga Sandra Capello, mediante una conferencia de prensa del equipo de Salud de la ciudad. Se trata de dos casos que serán confirmados oficialmente durante la jornada. Además hay sospechas de otros dos casos que están en análisis.

comunidad_judia

La Comunidad Judía tendrá su propio espacio

Redacción Web
Locales 08 de diciembre de 2021

“Hoy, poder donar este inmueble a la Comunidad Judía de Rafaela, viene a reafirmar nuestra vocación y voluntad de trabajar junto a las instituciones de la ciudad”, aseguró la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti.

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter