Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Duhalde: “Cristina tiene una capacidad enorme para decir cosas que no importa si son ciertas o no”

A 20 años de la crisis del 2001, el expresidente recordó cómo fue su paso por la Casa Rosada y comparó la presidencia de Néstor Kirchner con la de Cristina. 

Nacionales 09 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
eduardo-duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde recordó cómo fue su paso por la presidencia en enero de 2002 luego de la crisis del 2001 que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa. Además, habló de la elección de Néstor Kirchner como su sucesor y comparó la presidencia de este con la de Cristina Kirchner.

 En una entrevista para Radio del Plata, Duhalde contó cómo fue ser presidente “Fui Presidente de la transición acompañado por todos los partidos políticos. Era una inmoralidad presentarme a la elección. ‘Yo no me voy a presentar como candidato’, decía. Era agotador. El agotamiento me hizo cometer muchos errores”, expresó.

 Además, Duhalde hizo referencia a la famosa frase “el que depositó dólares, recibirá dólares”, y explicó que fue un error debido al agotamiento. “Empecé con el pie izquierdo, pero además de eso, dije que yo no iba a mentir, entonces ya era muy grave si yo no aclaraba eso era una mentira. Entonces, en contra de la mayoría del Gabinete, llamé a las agencias y les dije que me he equivocado. No están los dólares, ahora vamos a tener que trabajar y, si trabajamos todos juntos, mantener el valor de la moneda”, recordó. 

 Confesó que el discurso de aquel día había sido escrito por un par de amigos, y que su ignorancia en la macroeconomía lo llevó a pronunciar ese error. “No recuerdo quién y cómo fue. Yo nunca entendí, no entiendo de macroeconomía, entiendo como para hablar de esos temas, pero jamás voy a discutir con un economista, sea de cualquier pensamiento, porque no me parece correcto”, explicó. 

 Respecto a Néstor Kirchner, dijo que en el momento que tuvo que elegirlo como candidato para el Partido Justicialista, Duhalde, confesó que en primer lugar le habían hecho la propuesta a Carlos Reutemann, José Manuel De la Sota y Felipe Solá, pero rechazaron la petición. “Nunca me arrepentí de haber elegido a Néstor Kirchner como candidato a Presidente, pero mi primera opción fue Reutemann y me dijo que no”, confesó. 

 Eduardo Duhalde recordó a Néstor Kirchner como un gran líder político, “fue un buen presidente”, declaró y agregó: “Nunca me llevé mal con él, tal es así que me llamó a los cuatro meses y me nombró presidente del MERCOSUR”.

 Sin embargo, lo diferenció de su esposa, Cristina Kirchner. “Comparar a Néstor con Cristina es como comparar a Raúl Alfonsín con el Presidente que se fue. Néstor salía a gobernar, Cristina es una enorme artista, es espectacular. No lo digo en tono peyorativo, sino que tiene una capacidad enorme para decir cosas. No importa si son ciertas o no, ella las dice”, culminó.

Te puede interesar

coronavirus_internados

El país continúa marcando récords de contagios de Covid-19

Redacción Web
Nacionales 05 de enero de 2022

En el día de hoy, se confirmaron 95.159 nuevos casos positivos de coronavirus. Además, fueron notificados 52 fallecimientos. De esta manera, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.915.695 y los fallecimientos son 117.346.

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter