Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Suman nuevos horarios de testeos debido a la gran demanda

Lo confirmó el equipo de Salud de ciudad mediante conferencia de prensa. A partir de hoy no solo se testeará de 7.30 a 13 horas sino que también se testeará desde las 18 a 20 horas.

Locales 04 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
Scarinci- Villafañe- Lanzotti

Los contagios de Covid siguen aumentando en la ciudad, con importantes cifras diarias y una gran demanda de hisopados cada día. Por ello, el equipo de Salud de la ciudad determinó incrementar los horarios de testeos, al horario establecido de 7.30 a 13 horas, se le suma el lapso de 18 a 20 horas, de lunes a viernes. Así fue anunciado en la mañana de este martes, mediante una conferencia de prensa brindada por la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci.

 
En este sentido, las autoridades pidieron que solo asistan a hisoparse aquellas personas que presenten síntomas, para tratar de identificar la mayor cantidad de positivos.

«Agradecemos enormemente a las personas que entienden la situación que nos toca atravesar, en relación a las demoras en obtener los resultados y comunicación de los resultados de testeos», manifestó Villafañe, quien indicó que no pueden otorgar los resultados antes de las 24 o 48 horas debido a la gran cantidad muestras que ingresan.

Quién debe hisoparse

Para evitar el aglomeramiento de personas para realizarse el testeo, se explicó que deben hisoparse las personas que presenten al menos dos síntomas, que no sean contacto estrecho (los sintomáticos que son contacto estrecho de un positivo ya son considerados positivos). También aquellas personas con un síntoma que sean personal de salud, residentes de instituciones, personal esencial, residentes de barrios populares y pueblos originarios; y en pediatría, Síndrome Inflamatorio Sistémico.

Por otra parte, son confirmados por PCR los pacientes con criterios de internación, pacientes con factores de riesgo severos, embarazadas, personal de salud y fallecidos sin causa desconocida.

Días de aislamiento

Por otra parte, el Dr. Lanzotti hizo hincapié en los días de aislamiento que se deben respetar en las distintas situaciones, determinado en el decreto establecido que rige desde el 30 de diciembre, pero que sigue generando dudas.

Para casos confirmados asintomáticos, leves y moderados:

 -Con vacunación completa, aislamiento de 7 días desde la aparición de síntomas o desde la muestra del hisopado (si no tiene síntomas), luego 3 días de cuidados.

-No vacunados o vacunación incompleta: aislamiento de 10 días.

El contacto estrecho se confirma si es conviviente y tiene al menos dos síntomas.

Aislamiento de contactos estrechos asintomáticos:

-con vacunación completa: 5 días de aislamiento desde la fecha de nexo confirmado, más 5 días extremando medidas.

-para no vacunados o vacunación incompleta: 10 días de aislamiento, o prueba de PCR al 7º dia (en caso de ser personal esencial), de ser negativa ALTA.

 
Se aclara que se considera contacto estrecho toda aquellas persona que estuvo a distancia menor de dos metros, hasta 48 horas previas al inicio de síntomas de un caso positivo, por lo menos 15 minutos, o comparta baño, habitación o cocina. En el caso de asintomáticos, 48 horas previas a la toma de muestra y hasta 10 días después.

Te puede interesar

b90a5d5c-2250-42ca-bf8a-69b4788d4a20

Inscriben para el proyecto Casa Luna de Rafaela

Redacción web
Locales 17 de enero de 2022

Los niños aprenden para la vida y van construyendo su aprendizaje, se involucran desde su ser con el mundo que los rodea. Funciona en calle D’Agostino 405. La educación Waldorf proviene de las enseñanzas y de la investigación de Rudolf Steiner.

PAGINA 3

Diciembre se fue con más de 1.200 contagios

Redacción web
Locales 03 de enero de 2022

El viernes el año cerró con 270 casos nuevos, el pico de infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia. Además, diciembre se posicionó como el cuatro período con más contagios en todo el 2021, por detrás de mayo, abril y junio.

Tendencias

Newsletter