Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Confirman el inicio del festival de Jesús María

Cultura 04 de enero de 2022 Redacción Redacción
jesus

Una semana atrás, y ante el recrudecimiento de casos de Covid en una nueva ola, el Gobierno de la provincia de Córdoba había suspendido eventos masivos, festivales, boliches hasta el 4 de enero.
A pocas horas de que se venza ese plazo, las autoridades sanitarias informaron que a partir del 5 de enero volverán las actividades masivas con protocolos específicos.
Esto garantizaría el inicio del Festival Nacional de la Doma y el Foklore ya que la medida estará vigente hasta el 19 de enero.
El comunicado enviado por funcionarios del Gobierno dice lo siguiente: "Se habilitan bajo protocolo específico festivales, bailes y conciertos; los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas. Continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares extraordinarios o eventuales".
Desde la cartera sanitaria aseguraron que "se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos", para intentar mitigar el aumento de contagios.
Por su parte, Cosquín Foklore -festival que inicia el 22 de enero- no entraría dentro de las medidas transitorias de esta etapa y habrá que esperar para saber si las disposiciones serán o no las mismas.

Protocolo vigente

Además de los cuidados elementales para prevenir contagios (como el uso correcto del barbijo y la sanitización de las manos) para ingresar al predio de Jesús María se solicitará el pase sanitario a personas mayores de 13 años.
El mismo requisito corre para otros eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, así como en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados como los salones de fiesta.

Te puede interesar

premio.jpg

Se conoció el ganador del Premio Padeletti

Redacción
Cultura 26 de noviembre de 2021

El jurado determinó por unanimidad la premiación del proyecto «Devoción y alegría, presagio y esperanza: un recorrido por la representación de la fiesta en el acervo del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez», del licenciado Luciano Gabriel Rondano.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Newsletter