Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Región despidió diciembre con más de 50 mil dosis de vacunas inoculadas

Del total, 20.763 se aplicaron en el vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré y casi el 80% de los rafaelinos ya cuenta con su esquema de vacunación completo. Mientras que la región superó el medio millón de dosis aplicadas desde el comienzo de la campaña masiva.

Locales 03 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

Diciembre fue un mes álgido en materia sanitaria ya que además de la escalada de contagios diarios que venimos manifestando hace un par de semanas atrás, se incrementaron las consultas en el hospital, la cantidad de testeos, la asistencia del servicio de emergencia SIES 107 y se mantuvo a un ritmo estoico el trabajo en el vacunatorio local, donde se aplicaron más de 20 mil vacunas de las 49.038 que se dieron al cabo del mes en la Regional de Salud Rafaela. 
Por día en la ciudad se están asignando un total de 900 a 1.200 turnos para que pueda continuar el operativo de vacunación, aunque según reconocieron los propios responsables de la sanidad local, a la fecha se están reportando ciertas complicaciones debido a la superposición de turnos de aquellos que lo perdieron, se olvidaron o no asistieron el día indicado, respecto de quienes tienen la asignación para ese día puntual, por lo que los funcionarios insisten en la responsabilidad y el prudente respeto de todos los vecinos para aportar su grano de arena en esta lucha constante y diaria que los profesionales de la salud vienen realizando.
Días atrás la regional por su parte se encontraba celebrando el primer año, desde el inicio de la campaña masiva que fue puntualmente en los últimos días del 2020, aunque con una realidad alejada a la presentada tan solo semanas atrás cuando comenzábamos a caminar el mes de diciembre. Si bien la realidad es otra, también debemos reconocer que la posibilidad de estar vacunados genera otra expectativa ante un virus que parece ser mucho más contagioso, pero mucho menos agresivo a lo que han sido oleadas anteriores. A esto debemos agregar que desde los primeros días a la fecha se han vacunado en toda el área de incumbencia a 543.025 personas. Reconocer que de este total 221.884 fueron inoculados en Rafaela. 
Rafaela cierra el 2021 con el 86.7% de la población de la ciudad con una dosis de vacuna contra el Covid -19, siendo este un total de 95.187 vecinos, mientras que 86.954 personas ya cuentan con esquemas completos, siendo estos el 79.2% de la población. 
Además, podemos mencionar que los menores vacunados entre 3 y 11 años que se le colocó la primera dosis en la ciudad de Rafaela son un total 13.448 niños. Los cuales representan un 70% de los menores adscriptos a la red de salud pública de Rafaela ya que en la misma figuran 19.198 niños de 3 y 11 años referenciados a los diferentes establecimientos públicos. 

Nuevos horarios

En medio de nuevos picos de contagios y largas colas de rafaelinos para realizarse hisopados y despejar algunas dudas, desde el área de Salud de local se continúa trabajando en la prevención del Coronavirus y la aplicación de vacunas. Días atrás la jefa de División de Enfermería del Hospital Dr. Jaime Ferré, Lic. Luciana Díaz brindó detalles sobre algunos aspectos a tener en cuenta principalmente en lo que respecta a horarios y el detalle de los dispositivos funcionando en los alrededores del Hospital. 
En primer lugar, la vacunación se realiza en la carpa del patio del Hospital en dos períodos: De 7 a 11 horas y de 18 a 21 horas para todos los pacientes con turno, el cual se mantendrá todos los días.
Por otro lado, se retoma la funcionalidad del Puesto CERO, en el hall del vacunatorio (esquina Bernardo de Irigoyen). En el lugar habrá personal sanitario atendiendo todas las consultas sobre la vacunación contra el Coronavirus.
Ante las dudas que se generaron recientemente sobre la colocación de nuevas dosis sin turno, Luciana Díaz explicó que esta normativa aplica para los mayores de 70 años que deban aplicar una dosis de refuerzo. Lo mismo ocurre con los mayores de 50 años que cuenten con dos dosis de Sinopharm y que hayan superado los seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. 
"También tenemos a los viajeros, que nunca se habían vacunado y necesitan de las dos dosis para viajar. Se están vacunando de Sinopharm con primera y segunda dosis con el período más corto, que son 21 días de diferencia", explicó Díaz. Todas estas personas pueden acercarse a la carpa CERO después de las 18 horas, todos los días.

Te puede interesar

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter