
Comenzó el receso administrativo local para todo el mes de enero
Redacción web
Atentos a que durante el mes de enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas del Municipio, registrándose de esta manera menores niveles de actividad y requerimiento de algunos servicios por parte de los ciudadanos y "en miras de la racionalización del gasto público, para un ordenado manejo de los recursos tanto materiales como humanos" con los que cuenta la Municipalidad, se dispuso de un receso administrativo durante el mes de enero de 2022, cuyo alcance quedará limitado por el mantenimiento de los servicios esenciales y el funcionamiento básico de cada área, a fin de conciliar la funcionalidad de los servicios a cargo de la administración municipal. A partir del decreto firmado por el intendente Luis Castellano, se establece como horario de atención al público de 07:15 a 10:15 en días hábiles. La presente norma legal no interrumpe los plazos procesales que estuvieren transcurriendo y tampoco comprende al Departamento de Licencia de Conducir, las Direcciones de Justicia de Primera, Segunda y Tercera Nominación, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Participación, las cuales continuarán con el horario habitual de atención, teniendo en cuenta que se debe garantizar el servicio, ya que a diferencia de otras áreas municipales, es el período de mayor afluencia de personas que concurren a gestionar la licencia de conducir. En este sentido también se excluye de la medida a aquellas áreas que responden a demandas comunitarias que en esta época incrementan su demanda por la incidencia de los factores climáticos y estacionales ya sean desmalezado, controles sanitarios, de desinfección y otras que requieren actividad continua como control del tránsito, recolección de residuos, la limpieza de calles, parques y paseos, así como también, el Departamento de Patentamiento.
Esta fecha será propicia para que, en el marco del receso planteado, se instrumente el sistema de otorgamiento de las licencias anuales ordinarias del personal, procurando en lo posible la acumulación de las mismas en un periodo determinado, sin perjuicio de las excepciones fundadas en razones de servicio y mantenimiento de guardias mínimas indispensables, cuando la naturaleza de las prestaciones así lo indiquen. Que por lo demás se preservarán los derechos estatutarios, habida cuenta que el receso dispuesto se establece dentro del lapso legalmente contemplado para que el personal haga uso de su licencia ordinaria. Desde el Municipio se considera conveniente establecer la reducción del horario de atención al público, a fin de mantener solamente guardias mínimas en las distintas reparticiones de la administración.


El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

Kicillof participará por videoconferencia de un encuentro del peronismo del sur de Santa Fe

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Senn busca traer el modelo urbano finlandés a Rafaela: "Necesitamos conducción y planificación"

Crece la expectativa por una visita del Papa León XIV a la Argentina


Juegos Suramericanos 2026: así avanzan las obras que apuestan al deporte y al futuro en la capital santafesina

A sala llena, el joven cineasta Juan Manuel Grande estrenó su cortometraje "Raíces del barro"

Federal A: 9 de Julio se juega una "final" clave ante Gimnasia de Chivilcoy en el Soltermam




