REC-Rafaela-edit

Comenzó el receso administrativo local para todo el mes de enero

A partir de este lunes comienza a regir nuevos horarios de atención en el Municipio local, que va a tono con la merma que se presenta en esta época del año para determinados trámites. Esta medida no incluye a todas las áreas y dependencias como Licencia de Conducir, las Direcciones de Justicia y demás servicios prioritarios que continuarán con el horario de atención establecido.

Política03 de enero de 2022Redacción webRedacción web
PAGINA 5 ABAJO

Atentos a que durante el mes de enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas del Municipio, registrándose de esta manera menores niveles de actividad y requerimiento de algunos servicios por parte de los ciudadanos y "en miras de la racionalización del gasto público, para un ordenado manejo de los recursos tanto materiales como humanos" con los que cuenta la Municipalidad, se dispuso de un receso administrativo durante el mes de enero de 2022, cuyo alcance quedará limitado por el mantenimiento de los servicios esenciales y el funcionamiento básico de cada área, a fin de conciliar la funcionalidad de los servicios a cargo de la administración municipal. A partir del decreto firmado por el intendente Luis Castellano, se establece como horario de atención al público de 07:15 a 10:15 en días hábiles. La presente norma legal no interrumpe los plazos procesales que estuvieren transcurriendo y tampoco comprende al Departamento de Licencia de Conducir, las Direcciones de Justicia de Primera, Segunda y Tercera Nominación, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Participación, las cuales continuarán con el horario habitual de atención, teniendo en cuenta que se debe garantizar el servicio, ya que a diferencia de otras áreas municipales, es el período de mayor afluencia de personas que concurren a gestionar la licencia de conducir. En este sentido también se excluye de la medida a aquellas áreas que responden a demandas comunitarias que en esta época incrementan su demanda por la incidencia de los factores climáticos y estacionales ya sean desmalezado, controles sanitarios, de desinfección y otras que requieren actividad continua como control del tránsito, recolección de residuos, la limpieza de calles, parques y paseos, así como también, el Departamento de Patentamiento.
Esta fecha será propicia para que, en el marco del receso planteado, se instrumente el sistema de otorgamiento de las licencias anuales ordinarias del personal, procurando en lo posible la acumulación de las mismas en un periodo determinado, sin perjuicio de las excepciones fundadas en razones de servicio y mantenimiento de guardias mínimas indispensables, cuando la naturaleza de las prestaciones así lo indiquen. Que por lo demás se preservarán los derechos estatutarios, habida cuenta que el receso dispuesto se establece dentro del lapso legalmente contemplado para que el personal haga uso de su licencia ordinaria. Desde el Municipio se considera conveniente establecer la reducción del horario de atención al público, a fin de mantener solamente guardias mínimas en las distintas reparticiones de la administración.

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.

camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.