Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comenzó el receso administrativo local para todo el mes de enero

A partir de este lunes comienza a regir nuevos horarios de atención en el Municipio local, que va a tono con la merma que se presenta en esta época del año para determinados trámites. Esta medida no incluye a todas las áreas y dependencias como Licencia de Conducir, las Direcciones de Justicia y demás servicios prioritarios que continuarán con el horario de atención establecido.

Locales 03 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ABAJO

Atentos a que durante el mes de enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas del Municipio, registrándose de esta manera menores niveles de actividad y requerimiento de algunos servicios por parte de los ciudadanos y "en miras de la racionalización del gasto público, para un ordenado manejo de los recursos tanto materiales como humanos" con los que cuenta la Municipalidad, se dispuso de un receso administrativo durante el mes de enero de 2022, cuyo alcance quedará limitado por el mantenimiento de los servicios esenciales y el funcionamiento básico de cada área, a fin de conciliar la funcionalidad de los servicios a cargo de la administración municipal. A partir del decreto firmado por el intendente Luis Castellano, se establece como horario de atención al público de 07:15 a 10:15 en días hábiles. La presente norma legal no interrumpe los plazos procesales que estuvieren transcurriendo y tampoco comprende al Departamento de Licencia de Conducir, las Direcciones de Justicia de Primera, Segunda y Tercera Nominación, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Participación, las cuales continuarán con el horario habitual de atención, teniendo en cuenta que se debe garantizar el servicio, ya que a diferencia de otras áreas municipales, es el período de mayor afluencia de personas que concurren a gestionar la licencia de conducir. En este sentido también se excluye de la medida a aquellas áreas que responden a demandas comunitarias que en esta época incrementan su demanda por la incidencia de los factores climáticos y estacionales ya sean desmalezado, controles sanitarios, de desinfección y otras que requieren actividad continua como control del tránsito, recolección de residuos, la limpieza de calles, parques y paseos, así como también, el Departamento de Patentamiento.
Esta fecha será propicia para que, en el marco del receso planteado, se instrumente el sistema de otorgamiento de las licencias anuales ordinarias del personal, procurando en lo posible la acumulación de las mismas en un periodo determinado, sin perjuicio de las excepciones fundadas en razones de servicio y mantenimiento de guardias mínimas indispensables, cuando la naturaleza de las prestaciones así lo indiquen. Que por lo demás se preservarán los derechos estatutarios, habida cuenta que el receso dispuesto se establece dentro del lapso legalmente contemplado para que el personal haga uso de su licencia ordinaria. Desde el Municipio se considera conveniente establecer la reducción del horario de atención al público, a fin de mantener solamente guardias mínimas en las distintas reparticiones de la administración.

Te puede interesar

ojos en alerta

Ojos en Alerta sigue sumando el compromiso ciudadano a la prevención

Redacción web
Locales 20 de noviembre de 2021

Con más de 1.600 personas capacitadas, el programa continúa brindando información y formación sobre el uso correcto de la herramienta con la intención de que vecinos, entidades intermedias y empresas la conozcan y participen, colaborando con los trabajos de prevención en seguridad que viene desarrollando el Comando Unificado con el apoyo de los estados municipal y provincial.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 18.23.45

Se realizaron recorridos guiados en el Complejo Ambiental

Redacción
Locales 27 de octubre de 2021

La visita al Complejo Ambiental de la ciudad es una de las herramientas más fuertes de concientización que el Instituto para el Desarrollo Sustentable utiliza para sumar compromisos en la separación y disposición de residuos.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Newsletter