CNN Radio Rafaela

Temporada alta de devoluciones

Especiales - Guía 31/12/2021 Redacción web Redacción web
logistica-inversa-posd-navidad-jpeg-scaled

Errores de picking, arrepentimiento, regalos duplicados o idénticos: la llegada de Papá Noel marca el inicio de la temporada alta para el sector de la logística. En un contexto donde el comercio electrónico creció 124% el último año, el auge del delivery de regalos trae aparejado un gran volumen de devoluciones.
"Los consumidores eligen comprar productos que tengan políticas de devolución flexibles, lo que hace que la logística inversa sea muy importante", explica Gabriel García, director de Operaciones de Celsur, una de las compañías más importantes del sector.
Es primordial poder devolver un producto adquirido por la web y que sea sencillo realizarlo. Esto es lo que va a fidelizar al cliente con la marca y hacer que vuelva a comprar. Si la experiencia de devolver el producto no es exitosa, probablemente se pierda un cliente.
Por esto implica un gran desafío para las empresas de logística quienes deben prepararse con tiempo para afrontar el aumento en su actividad tanto de envíos como de devoluciones.
La logística inversa no sólo supone costos más elevados, sino que hay que tener en cuenta los tiempos de devolución que solicitan las empresas.
Es necesario tener más espacio de almacenamiento para mantener el orden; contar con más vehículos de distribución y personal; tener un sistema automatizado; disponer de un sistema ágil de gestión que disminuya las posibilidades de equivocaciones y facilite las tareas de los empleados.
"Es una gran responsabilidad, las devoluciones son una tendencia en esta nueva realidad por eso como empresa de logística, estamos continuamente monitoreando el proceso para mejorarlo día a día e invirtiendo en recursos y tecnología para que nuestra operación sea cada vez más rápida y eficiente. En los próximos años, la logística inversa supondrá una importante revolución en el mundo empresarial", finaliza García.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.