Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El automovilismo de luto: murió Hugo Bini

El histórico preparador de motores murió a los 72 años. Dejó su sello con pilotos como el rafaelino René Zanatta y Oscar Fineschi.

Deportes 30 de diciembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
1924959d-dbe4-482e-bf7f-92861880fb9f

El histórico y reconocido preparador de motores de competición, el santafesino Hugo Bini, falleció anoche a los 72 años en su ciudad natal, Soldini, y su impronta en el automovilismo quedará sellada tras desempeñarse, entre otras categoría, en la Fórmula Renault, en el viejo TC2000 con pilotos de la talla de René Zanatta y Oscar Fineschi.

El «Gringo» Bini, que falleció victima de una larga enfermedad, comenzó con la preparación de motos, luego pasó a los autos, fue escalando en las categorías zonales, en la Fórmula 2, donde fabricó su propio chasis, para triunfar en el TN primero y en el TC2000 después, con aquella recordada Ford Sierra que le dio muchas alegrías junto al rafaelino Zanatta.

Con sus motores también ganaron el porteño Tito Bessone y el entrerriano Omar «Gurí» Martínez. Su última gran obra fue la preparación de los motores en la Fórmula Renault y la Metropolitana F3.

Bini fue un apasionado de los fierros, un «loco» lindo que recibía a todos con simpatía cada vez que se lo encontraba por los boxes, con la cabeza metida en un motor que el mismo había diseñado.

“Nací con un motor debajo del brazo”, solía decir a modo gráfico de su pasión por los «fierros». Se inició de muy joven como preparador de sus propias motos, pero renegó demasiado con las dos ruedas y se mudó al mundo de los coches.

Así fue que empezó a meter mano en los zonales y más tarde llegó el momento de preparar autos de Turismo Nacional . Se destacó en el TC2000, donde les preparó coches a los quilmeños Gerardo Del Campo y Oscar Fineschi, y al rafaelino René Zanatta, con quien ganó carreras y pelearon campeonatos.

Renault le confió los motores para la Fórmula Renault y sus obras aún hoy siguen rugiendo, tanto en la 2.0 como en la F3 Metro. (Uno Santa Fe)

Te puede interesar

Sin título

Ricardo Castro: "Siento algo que hace mucho no sentía"

Redacción web
Deportes 08 de enero de 2022

Uno de los máximos dirigentes de Atlético de Rafaela, expresó sus emociones por el inicio de esta nueva etapa. Además, dio detalles en cuanto a refuerzos y adelantó que La Crema se bajaría del torneo en Uruguay "Copa Tenfield".

Tendencias

Porta libertad

Libertad va por la recuperación ante Ameghino

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

Los Tigres visitan Villa María por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, donde jugarán desde las 20 horas. En este juego, Sebastián Porta no tendrá a disposición a Nicolás Giménez.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Newsletter