Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Hisoparán sólo a sintomáticos, con comorbilidades y contactos estrechos

«Aquellas personas que no tengan síntomas, ni comorbilidades o contactos estrechos, eviten ir a hisoparse», solicitó Myriam Villafañe en conferencia de prensa. La carpa de hisopados se encuentra trabajando a pleno.

Locales 30 de diciembre de 2021 Redacción web Redacción web
Llegando al penúltimo fin de semana de agosto, Rafaela atraviesa sus mejores días respecto a la cantidad de contagios de Coronavirus. Con los datos que se dieron a conocer este viernes, la ciudad alcanzó los 206 casos en lo que va del mes y pese a que es probable que supere los números de febrero pasado, son los mejores números en los últimos cuatro meses. - Hispado - Testeo -

En sus diferentes formatos, Diario CASTELLANOS viene informando sobre la infinidad de personas que se acercaron en los últimos días a la Plaza 9 de Julio, frente al Hospital «Dr. Jaime Ferré», donde se encuentra ubicada la carpa de hisopados. En la mañana del miércoles, este medio se acercó al lugar y observó unos 400 metros de cola esperando por hacerse el chequeo de manera preventiva. Esto último, algo que hoy desalentaron las autoridades.

 
Sucede que, ante el exponencial incremento de casos positivos -más de 420 en sólo dos días y creciendo-, de la misma manera crecieron los números de personas que se hisopan. «Tuvimos que reforzar nuestros equipos dado que alrededor de mil personas se acercan a hisoparse», expresó la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe.

Es por eso que en las últimas horas se tomó una determinación para darle respiro a todos aquellos que se encuentran colaborando en las carpas frente al Hospital Dr. Jaime Ferré. «Las personas que deben hisoparse son aquellos que están con síntomas, son contactos estrechos y que tengan comorbilidades», recomendó la funcionaria. De esta manera, aquellos que presentan síntomas compatibles con covid-19, o se saben contacto estrecho de un positivo, deben evitar ir a hisoparse y mantenerse aislados.

Lo mismo ocurre con aquellos que buscan hisoparse antes de salir de viajes por vacaciones. «Esta carpa está funcionando a pleno, y no tiene prioridad con aquellos que se quieren hisopar porque van a viajar. Es muy probable que quien lo haga no cuente con el resultado cuando esté en viaje», manifestó Villafañe.

Formulario para hisopados

Desde la Municipalidad informaron recientemente que se encuentran disponibles en los diferentes Centros de Salud, formularios de hisopados impresos para ser retirados, completados y llevados al momento de realizarse el test.

Aquellos que puedan imprimirlo, el formulario se encuentra disponible para ser descargado en www.rafaela.gob.ar botón Formulario Hisopado. El objetivo es agilizar los tiempos de espera, procurando también colaborar con los empleados administrativos que trabajan en el lugar.

Laboratorio a jornada completa

«El laboratorio trabaja a jornada completa para poder dar los resultados, que se da entre 48 a 72 horas», manifestó el director del Hospital, Dr. Emilio Scarinci. Al respecto, las autoridades solicitaron paciencia a la población debido a la cantidad de muestras que se encuentran en análisis.

A su vez, la constancia del resultado se puede obtener mediante consulta por e-mail ([email protected]) o en las aplicaciones CUIDAR o Mi Argentina. De la misma manera, «los resultados los informamos telefónicamente. Es un equipo del municipio e incluso se informarán durante el fin de semana -tanto viernes 31 como domingo y la carpa estará abierta de 7 a 13 horas-«, informó Villafañe.

Te puede interesar

Tendencias

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Newsletter