CNN Radio Rafaela

Reconocimiento a "El Flaco" Bianchi

El consagrado piloto, ganador dos veces en el autódromo "Ciudad de Rafaela", recordó aquellos momentos y realizó una donación para el museo de la institución.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 13/12/2021 Redacción web Redacción web
bianchi

S.V - Atlético de Rafaela, mediante la Subcomisión de Automovilismo, sigue con los reconocimientos hacia aquellas personas que marcaron una época en el deporte motor de la ciudad y el país. En este caso, se trata del embajador que Rafaela tiene en Nueva Palmira, Uruguay, el "Flaco" Jorge Bianchi.
Fue uno de los mejores velocistas que corrieron y ganaron en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", con el aditamento que lo hizo en dos ocasiones: los 300 Kms en 1973 y 1974, aunque la primera vez tuvo un gusto extra debido a que todos los pronósticos daban como ganador a Néstor Jesús García Veiga, quien el sábado 11 de noviembre había batido el récord de velocidad del autódromo a un promedio infernal de 249,222 Km/h, el cual se mantuvo durante cerca de 40 años. El mismo fue batido en una jornada especial, fuera de una carrera por Facundo Ardusso a 264 ,817 Km/h en otra jornada memorable el 14 de agosto de 2012.
Volviendo a 1973, en la jornada del domingo el "Flaco" de Villa Palmira voló con un Berta Tornado y dejó inscripto su nombre en el autódromo más histórico de Argentina y el más veloz del Mundo. A partir de allí supo ganarse el cariño y la simpatía de toda Rafaela.
En charla con los integrantes de la Subcomisión, dejó en claro que si volviera a nacer haría exactamente lo mismo, que la F1 fue "la categoría" y que nunca corrió con sponsors publicitarios, salvo una vez en Rafaela. Actualmente tiene una familia hermosa y tres hijos maravillosos, guardando los mejores recuerdos de Ero Borgogno y de un grupo de pilotos que ya son más que amigos y a quien les manda saludos: Marito, Hugo, el Nene, Ángel y algunos que ya no están.
Ante la consulta sobre quién era para él el mejor piloto de esa generación, respondió: "Olvidate, el "Negro" Monguzzi…corría con 20 HP menos y nos pintaba la cara a todos".
Bianchi donó al Museo de Atlético, la Bandera a Cuadros con la que Ero Borgogo lo recibió ganador en 1973 y un buzo antiflama, piezas que ya pasan a formar parte de las reliquias que el club atesora.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.