
La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.


Derrotó a Sp. Belgrano 3 a 1 en el Soltermam y va por la clasificación. Arrancó perdiendo a los 5 minutos, pero lo dio vuelta con Del Sole y Bustos. Tras una escaramuza con 3 expulsados, en el complememento aumentó Abondetto.
Deportes08 de junio de 2025
El mejor triunfo del torneo, a la par del conseguido en el clásico, obtuvo este sábado 9 de Julio ante su gente por la 13ª fecha del Federal A. El León se quedó con los tres puntos ante el puntero Sportivo Belgrano de San Francisco, que llevaba de visitante tres triunfos en fila.
Aunque la tarde arrancó torcida para la escuadra de Marcelo Varela, cuando los cordobeses capitalizaron un un centro de pelota parada -en segunda jugada- que conectó Enzo Avaro para abrir el marcador, luego tuvo la personalidad para plantarse en campo rival y buscar revertir el resultado.
Así tuvo su premio sobre la media hora, cuando Lautaro Ocampo ejecutó de manera impecable un tiro libre que rebotó en el travesaño, pero en el rebote estuvo atento Nicolás Del Sole para meter la cabeza con el arco a su disposición y poner el empate.
El partido se hizo más intenso, porque el dueño de casa no cesó en su búsqueda y Sportivo Belgrano también es un equipo que propone. Fue así que antes del cierre del primer tiempo, Jeremías Bustos quedó bien perfilado para pegarle a unos 32 metros del arco de Roggero y clavó un golazo para que griten con todo los hinchas julienses.
Parecía todo abierto para lo que quedaba del encuentro, pero camino a los vestuarios tras el pitazo del árbitro se produjo una trifulca generalizada entre los planteles y el correntino Billanueva expulsó a dos jugadores de la visita (Pennesi y Giménez) y a uno del León (Maldonado).
Ese incidente terminó siendo clave. En el segundo tiempo, el equipo de Varela tuvo una ventaja numérica que con el resultado favorable le daba mayores oportunidades para manejar el partido.
De todos modos, la visita con un hombre menos generó un par de chances donde Rossi estuvo cerca del empate. En una quedó mano a mano con Fragueda, y remató desviado. En la otra no pudo definir con poco ángulo y salvó un defensor.
9 de Julio había tenido el tercero en los pies de Ocampo, pero su remate cruzado se fue desviado. Hasta que en la siguiente aprovechó Abondetto como premio a su búsqueda en el cuerpo a cuerpo con un defensor, y no perdonó con un disparo bajo, cuando ya la visita empezaba a sentir el cansancio.
Con el 3 a 1 el "9" ganó mayor confianza y su rival ya no tenía para echar el resto. Más allá de una buen intervención de Fragueda ante Alessandria, no pasó mucho más y los tres puntos valiosos para el local fueron festejados por su gente.
Después de haber hecho su trabajo con creces, ahora esperará los resultados del domingo para ver cómo queda en la tabla, de cara al próximo compromiso ante Independiente de Chivilcoy.
9 DE JULIO 3 - SPORTIVO BELGRANO 1
Estadio: "Germán Soltermam".
Arbitro: Leonardo Billanueva. Asistentes: Nicolás Sosa y Andrés Franco. Cuarto árbitro: Lautaro Castañola.
9 DE JULIO: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez (63' Jerónimo Almada), Facundo Centurión (75' Alex Salcedo), Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Nicolás Del Sole (75' Leandro Zabala), Facundo Maldonado, Tobías Macies y Jeremías Bustos (69' Braian Peralta); Lautaro Ocampo (69' Maximiliano Ibáñez) y Enzo Abondetto. Sup: Joaquín Gómez y Maximiliano Aguilar. DT: Marcelo Varela.
SPORTIVO BELGRANO: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Guillermo Cóceres (69' Tomás Roullier), Camilo Alessandría y Tomás Penessi; Facundo Hang (69' Matías Jaime), Jeremías Giménez, David Franco (Tomás Nallim) y Enzo Avaro (82' Fernando Márquez); Alfio Lehmann (45' Elías Franceschi) y Jorge Rossi. Sup: Leonardo Martina, Juan Ignacio Tomadoni. DT: Sergio Maza.
Primer tiempo: a los 5' gol de Avaro (SB), 31' gol de Del Sole (9) y 41' gol de Bustos (9).
Segundo tiempo: a los 22' gol de Abondetto (9).
Incidencias: al finalizar el PT expulsados los jugadores Maldonado (9), Penessi y Giménez (SB), el entrenador Maza (SB) y el AC López (9).
Amonestados: Hang, Cóceres y Ferreryra (SB).
La Opinión.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

La AFA definió el cuadro de la competencia federal, que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

Con el operativo de migración concretado el sábado, el Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de Rafaela inició su funcionamiento pleno en el nuevo edificio de bulevar Lehmann 2800.

Se prevén precipitaciones acumuladas de entre 30 y 70 milímetros,

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.