CNN Radio Rafaela

«Katopodis conoce las necesidades que tenemos los intendentes de gestionar obras»

El Intendente Luis Castellano se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Nación durante su visita a la Feria Internacional de Turismo. “Estamos al aguardo de los presupuestos para ir viendo cómo se van cerrando cada una de las obras de las cuales estuvimos hablando», sostuvo.

Locales 08/12/2021 Redacción Redacción
castellano katopodis

El intendente Luis Castellano, luego de recorrer el stand que Rafaela tiene en la Feria Internacional de Turismo en la Sociedad Rural de Palermo, se reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 

En el encuentro desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti. 

“Tuvimos una muy buena reunión con el Ministro de Obras Públicas Nacional, quien es ex intendente de San Martín. Es decir que conoce claramente las necesidades que tenemos los intendentes de gestionar obras ante los Gobiernos superiores”; remarcó Luis Castellano al finalizar el encuentro.

Obras para Rafaela
Asimismo, explicó que se fueron revisando las obras que están en marcha en la ciudad. “Unas son las de infraestructura directa para los vecinos y vecinas como agua, cloacas, gas y pavimento. Otras que tienen que ver con la infraestructura que Rafaela necesita como el Hospital Regional de Alta Complejidad, el cuarto módulo de la planta depuradora de  líquidos cloacales, la obra de la Autopista de la Ruta 34 y obras de un alcance regional”. 

“También seguimos trabajando fuerte en lo que es la infraestructura para la producción, enfocado esto a las empresas radicadas en el área industrial, donde se necesitan desagües, pavimento, iluminación, red de fibra óptica y cámaras para darle seguridad y salida rápida a la producción”; enumeró el mandatario local, que fue recibido junto a la delegación rafaelina en el Ministerio de Obras Públicas.

Más obras de infraestructura
El Intendente afirmó que “también estamos enfocados en lo que es infraestructura para el agro, trabajando para mejorar los caminos de la ruralidad. Es decir, todo el complejo agro industrial y el sector productivo de la ciudad tiene que tener la infraestructura necesaria para producir y competir mejor”.
 
“Finalmente hicimos un enfoque en lo que es nuestra área de servicios, en nuestra área central, donde mayoritariamente necesitamos sanearla para que el anillo central de la plaza 25 de Mayo no se inunde y después remodelar el área central que ya lleva casi 100 años sin ser tocada”.

“Planificamos el 2022, detallamos las líneas de lo que viene y estamos al aguardo de los presupuestos para ir viendo cómo se van cerrando cada una de las obras de las cuales estuvimos hablando”; cerró Castellano.

Trabajo conjunto
“Esto para Rafaela representa un desafío importante porque estamos recuperando las obras que hacía mucho tiempo estábamos gestionando para nuestra ciudad”; manifestó a su turno Bárbara Chivallero.

Por otra parte, sostuvo que “en este plan de obras que tenemos en marcha y que llevamos adelante en conjunto con los Gobiernos nacional, provincial y municipal, hay que poner en valor el trabajo en equipo que hay detrás, sobre todo el trabajo del grupo de profesionales que desarrollan la gestión de los proyectos, las licitaciones, los seguimientos de obra, las inspecciones, un equipo que está a la altura de las circunstancias para poder llevar el ritmo que tienen las obras municipales”.  

Seguir gestionando
Otro funcionario local que viajó a la ciudad de Buenos Aires fue Diego Peiretti, quien se mostró satisfecho con la reunión en la cual se pudieron dar revisión a todas las obras que reciben financiamiento del Gobierno nacional en nuestra ciudad.

“Fue una excelente reunión de trabajo con el Ministro Katopodis, donde pudimos contarle las obras que venimos llevando adelante el área industrial, obras ya realizadas y otras que están en curso. En este marco, le hemos planteado la necesidad de seguir gestionando obras en el sector que mejoren la conectividad y acceso al área industrial”. 

“Hemos tenido muy buena receptividad por parte del ministro, lo que nos genera buenas expectativas para el 2022”, completó el secretario.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".