CNN Radio Rafaela

«Personajes, anécdotas y recuerdos», el nuevo libro de Oscar Pautasso

El actor teatral, pintor, y escritor presenta su segundo libro, en el que figuran historias de Rafaela y de personajes locales.

Cultura 07/12/2021 Redacción web Redacción web
Oscar Pautasso

El actor teatral, pintor, y escritor Oscar Pautasso presentará su segundo libro, «Personajes, anécdotas y recuerdos», que relata historias de Rafaela y de sus personajes locales.

La presentación será este jueves 9 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el patio del Museo Histórico, bajo la responsabilidad de la escritora Susana Merke. La conducción estará a cargo de Ezequiel Silva Valentini y Agustina  Silva Valentini, Analía Valentini leerá un trabajo. Además se ofrecerá un número musical.

En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, Pautasso expresó que quiere dejar este libro «como testimonio a la ciudad, porque hay muchos personajes y lugares que han desaparecido y la gente de la actualidad no conoce de qué se trata, nos sabe lo que hubo y a veces es interesante conservar la historia. Además, rescatar el terruño, el lugar donde yo nací en Nuevo Torino, donde hay lugares que recuerdo con mucho cariño y donde transcurrió mi niñez».

Asimismo, señaló que va dirigido a tres generaciones, «para lo de más de 80 años y recordar de los viejos tiempo; para los de 40/50, para recordar las historias que les contaba sus familias; y para los de 20 años, que no le han contado prácticamente nada de estos estos personajes y lugares, decirles que Argentina es un país generoso y siempre hubo momentos agradables y desagradables», dijo.

En este relato se recuerda a personajes importantes de la historia local, desde reconocidos futbolistas hasta el pralinero, «que con su trabajo nos daba alegría a todos los chicos». También músicos, bailarines, y demás gente que en la actualidad son desconocidas o que no se los recuerda tanto.

Además, recorre lugares emblemáticos que han desaparecido, como los famosos conventillos. Postales que van a estar inmortalizadas en cuadros que también se presentarán este jueves. «Está la estación de ferrocarril, barrios, encuentros que se realizaban en la Plaza 25 de Mayo, historias de peluqueros, de bailes, de carnavales, de todo lo que se realizaba en la ciudad entre el año ’50 y ’60. Rafaela está continuamente progresando, y hay tantos nombres que han quedado en el olvido. Es un compendio de todo eso», concluyó Pautasso.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.