CNN Radio Rafaela

Ramona firmó convenio y recibió aportes de ANDIS

Los fondos recibidos corresponden a los programas de transporte institucional, banco descentralizado de ayudas técnicas y mejoramiento de la infraestructura institucional, y dentro de este último es que se encontraba incluida la construcción de la rampa de acceso al natatorio comunal.

Región 01/12/2021 Redacción Web Redacción Web
ramonaANDIS

RAMONA. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en calle Dragones 2200 del barrio de Belgrano, el presidente comunal de Ramona, José Barbero, participó del acto de firma de convenios y entrega de órdenes de pago a los beneficiarios de aportes correspondientes a los programas de la denominada Ley de Cheques.
El evento contó con la presencia del director Ejecutivo de la Agencia, Lic. Fernando Galarraga y representantes de los 34 municipios favorecidos de esta entrega sumamente federal, con beneficiarios de provincias de las regiones del NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y Centro.
Los aportes corresponden a los programas de transporte institucional, banco descentralizado de ayudas técnicas y mejoramiento de la infraestructura institucional, y dentro de este último es que se encontraba incluida la construcción de la rampa de acceso al natatorio comunal, proyecto aprobado y financiado por el organismo nacional y que se encuentra en plena ejecución.
La Ley de Cheques Nº 25.730 dispone mediante la recaudación que se hace a través de las multas a los cheques mal labrados, la creación de un fondo específico que solo está destinado a financiar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Finalización del plan de pavimento

Con más de 600 metros lineales de pavimento ejecutados en calles Avellaneda, 9 de Julio y Gral. Paz, ha concluido el plan costeado a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), mediante la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, por un monto de 8.318.200 pesos.
El plan mejorará notoriamente la circulación vehicular, la evacuación de aguas pluviales y la estética del amplio sector intervenido y postula la adquisición de materiales y la provisión de mano de obra por los gobiernos municipales, estimulando las economías regionales e incidiendo de manera positiva en el empleo local.
Con esta infraestructura se ha dotado de hormigón a calzadas que ya poseían cordón cuneta y son de vital importancia como desagües, garantizando la accesibilidad de los vecinos del sector que se encuentra sumamente poblado.

ramonapavimento

Importante avance de la ciclovía

Con buen ritmo de trabajo, se ejecuta la primera etapa de la relocalización de la ciclovía ubicada en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 22 hacia el norte de la localidad, obra financiada por la Dirección Provincial de Vialidad y que tiene por propósito recuperar un espacio fundamental para el tráfico vehicular, considerando que por la misma circula un importante número de ramonenses ya sea por fines laborales o recreativos. 
El denominado Paseo del Norte ha sido inaugurado en el año 2007 y presenta un deterioro importante que afecta la seguridad de circulación de ciclistas y peatones que a diario transitan por la misma. 
Por otra parte, su proximidad a la traza de la ruta exige su reubicación contigua al alambrado rural, evitando el riesgo que aquella implica.

Capacitación en seguridad laboral

Atendiendo a la importancia de la adopción de medidas de seguridad en el desarrollo de las tareas habituales del operario, representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, cumplieron una jornada de capacitación sobre condiciones de cuidado personal e higiene en el trabajo.
La misma tuvo lugar en el NIDO del Complejo Recreativo y contó con la presencia de empleados de la Comuna anfitriona y Pueblo Marini.
La actividad ha aportado información a los agentes sobre los elementos de protección necesarios para cada una de las tareas que desarrollan y la concientización sobre la importancia del uso adecuado y mantenimiento de estos elementos. Además, ha servido para dar a conocer los servicios y beneficios que la organización sindical pone a disposición de sus afiliados.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.