REC-Rafaela-edit

El gobernador del distrito O2 del Club de Leones visitó nuestra ciudad

Se trata de Rubén Osmar Aguirre quien, en una conferencia de prensa, brindó detalles acerca de las obras que se están realizando. El distrito O2 está compuesto por 68 clubes y abarca seis provincias, entre ellas, Santa Fe.
Política25 de noviembre de 2021Redacción WebRedacción Web
gobernador_clubleones_distritoO2

En la jornada de hoy, el gobernador del distrito O2 del Club de Leones, Rubén Osmar Aguirre, visitó nuestra ciudad. El distrito O2 está compuesto por 68 clubes, por casi 1600 leones, y abarca las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

En una conferencia de prensa brindada desde la sede Rafaela del Club de Leones, Aguirre contó que, si bien es León hace 30 años, recién desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2022, es gobernador de distrito. En este sentido, expresó que «realmente este distrito es una parte importante de la Argentina, que es la mesopotamia».

Asimismo, contó que «es la primera vez que ingreso a esta ciudad y me sorprendo gratamente por el movimiento que hay. Es una ciudad pujante y el movimiento que existe demuestra que hay vida y hay progreso».

Por otra parte, habló de las obras que está realizando el Club de Leones en nuestra ciudad, en particular de lo que será el Centro de Día para Adultos Mayores, el cual estará ubicado en calle Falucho, entre Monseñor Brasca y Faraudello. Acerca de este proyecto, manifestó que «hoy vimos el comienzo o la primer parte de esta obra maravillosa, que fue aprobada por PAMI, que es la organización que avaló la confección de los planos para que sirva para la atención de los adultos mayores». Además, afirmó que tienen el aval de las instituciones correspondientes y se encuentran aguardando la respuesta del Gobierno a su solicitud de los fondos destinados a entidades no gubernamentales. «Vamos a ver qué cantidad de dinero nos pueden acercar para terminar una etapa», dijo. En tanto, explicó que «el lote fue donado por la Municipalidad de Rafaela, con la aprobación del Concejo, y nos dieron un plazo bastante importante para que hagamos la obra».

También se refirió a otras obras, «como el Jardín Maternal o el Centro Melvin Jones, que son obras que están haciendo un movimiento extraordinario y llegan mucho al corazón», expresó.

Finalmente, Aguirre determinó que visitar un Club de Leones es una de las funciones que tienen los gobernadores. «Es llenarse de energía visitar las obras que realiza el Club de Leones», dijo, y aseveró que «somos la organización nº 1 en transparencia, esto lo dice la ONU. Eso es el Leonismo, es una acción continua de hombres y mujeres de buena voluntad que sirven a su comunidad».

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
ar

Triunfazo de Atlético de Rafaela en San Martín

Marcelo Calamante
Deportes23 de marzo de 2026
Por la fecha 6, la Crema venció 1-0 a Chacarita con un gol de Leonardo Flores a los 44 minutos del complemento. El equipo de Iván Juárez sumó su tercera victoria consecutiva y festejó por primera vez fuera de casa en el torneo.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo