CNN Radio Rafaela

SEOM presentó las instalaciones del nuevo Espacio Cultural

Locales 24/11/2021 Redacción web Redacción web
espacio-cultural-auditorio-seom

Este martes 23 de noviembre, en la sede de SEOM tuvo lugar un encuentro interinstitucional convocado por el sindicato en el marco de las actividades en conmemoración de su 75 aniversario.

Con la presencia de unos 50 representantes de entidades locales, la jornada comenzó con un enriquecedor intercambio acerca del rol de las instituciones en la construcción de comunidad, y la importancia de generar espacios de retroalimentación para el crecimiento conjunto. En este sentido, se acordó continuar trabajando en este ámbito interinstitucional, con el fin de enriquecer la visión y toma de decisiones dentro de las distintas organizaciones que representan a distintos sectores de la localidad, compartiendo experiencias y recursos para una mejor representación de la comunidad toda.

Luego de la reunión, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, recibió a los invitados e invitadas en las instalaciones del nuevo Espacio Cultural que integra la sede social, la más reciente obra emprendida por la organización gremial.

Se trata de un moderno salón multifuncional, de 400 metros cuadrados, que viene a revalorizar y potenciar el amplio sector de planta baja que se encuentra sobre calle Lavalle. Ya finalizada, la obra incluye un recibidor, sala de capacitaciones y conferencias, salón auditorio con capacidad para 200 personas, cocina y comedor, sanitarios y una pérgola al aire libre que comunica la construcción con el amplio espacio verde.

La obra fue contemplada con las mayores comodidades y accesibilidad, con ingreso independiente al de la sede sindical, y está equipada con moderna tecnología de imagen, iluminación y sonido.

Desde la Comisión Directiva se apunta a que el Espacio Cultural SEOM constituya un valioso aporte a la formación profesional y laboral de trabajadores y trabajadoras, y sea también un “lugar de encuentro, generador de nuevas instancias culturales y educativas para toda la sociedad rafaelina y de la región.”

Entre los presentes, hubo representantes de la CGT, la Federación de Vecinales, la Sociedad Rural de Rafaela, el Consejo Universitario de Rafaela, la Comisión Asesora para la Promoción de la Cultura, la Comisión Asesora de Discapacidad, la Comisión Asesora de Entidades de Bien Público, la Comisión Asesora de Deportes, el Consejo de Pastores, el Círculo de Prensa, el Consejo Asesor sobre Consumos Problemáticos, el Consejo de Adultos Mayores, APINTA, el Concejo Municipal de Rafaela, el Departamento Ejecutivo Municipal, CAEPAM, la Regional de Educación, UNRAF, el Diputado Provincial Juan Argañaraz y colaboradores del Senador Nacional Roberto Mirabella.

Reconocimiento a la trayectoria

En el marco de esta nueva instancia de cooperación entre instituciones, desde SEOM se invitó a cada una de ellas a sumarse al tradicional acto que se realiza anualmente en agasajo a los trabajadores y trabajadoras que cumplen 25, 35 y 40 años de labor en la administración municipal y comunal.

Como expresó Darío Cocco, “entendemos que la relación de todo servidor público con su localidad es muy profunda, y es por eso que en este acto queremos que sean todos los rafaelinos y rafaelinas, a través de sus organizaciones, quienes reconozcan a los trabajadores y trabajadoras por su servicio a la comunidad.”

 
El mismo tendrá lugar el 2 de diciembre a las 20 horas en el Anfiteatro Alfredo Williner.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".