
Torneo Federal A: 9 de Julio abre su serie con toda la ilusión
El León recibe este domingo a San Martín de Formosa en el juego de ida por la semifinal de la Reválida en busca del ascenso a la Primera Nacional. Comienza 19.15hs


El piloto francés se despidió del WRC, al menos como piloto a tiempo completo, con una nueva consagración. Lo hizo en el adiós de la era World Rally Cars en pos del nacimiento de los nuevos "Rally 1" híbridos.
Deportes25 de noviembre de 2021
Redacción web
La historia de éxitos de la dupla Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se remonta a 2008, temporada en la que conquistan el título del Junior WRC. Debiendo esperar hasta el Rally de Portugal para conquistar su primer triunfo en la élite del Mundial. A partir de ahí sus números son casi mareantes: Ogier obtiene el triunfo en 54 rallyes, el 32% de los que disputó. Esto significa que el piloto de Gap y su copiloto lograron la victoria en uno de cada tres eventos que han disputado, números que podrían haber sido mucho mayor si no hubieran competido en 2012 con un auto S 2000.
A lo largo de su trayectoria la dupla francesa logró 91 podios con 54% de efectividad, por lo que han estado entre los tres mejores en uno de cada dos rally. A este mareante dato debemos sumarle las 632 pruebas especiales que han ganado y los 2.537 puntos que han obtenido en el Mundial. Y así estos puntos le han servido a Ogier - Ingrassia para celebrar el octavo título del Campeonato del Mundo, 4 con VW Motorsport, 2 con M-Sport Ford y 2 con Toyota GR WRT- solo en 2019 con Citröen se vió impedido del noveno título consecutivo y lograr todos de forma consecutiva.
Con todas estas cifras Sébastien Ogier deja el WRC con 8 coronas y se prepara para competir en Resistencia, aunque eso no le impediría disfrutar a tiempo parcial del "Rally 1" de Toyota en un programa centrado en el asfalto. Ambos franceses seguirán ligados al WRC porque son leyenda viva del campeonato y parte de una generación de WRCar con los que han ganado eventos con cada marca con la que han competido.
Será raro ver al nacido en Gap competir en circuitos y pese a su gran talento no podrá repetir los éxitos obtenidos en el WRC. El adiós de Ogier abre un nuevo escenario dentro del Mundial de Rally. La dinastía francesa tiene en Adrien Fourmaux la única oportunidad real de continuidad a los éxitos de Loeb y Ogier durante todo este siglo, mientras el WRC busca la identidad del piloto que empiece a escribir los renglones de la era híbrida del campeonato.

El León recibe este domingo a San Martín de Formosa en el juego de ida por la semifinal de la Reválida en busca del ascenso a la Primera Nacional. Comienza 19.15hs

La Crema va por la gloria en Pergamino. Se juega desde las 20.05hs y el cordobés Fernando Rekers será el árbitro.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Los pibes de la Crema superaron en la final a Cipoletti por 1 a 0. La Sub-17 fue subcampeón al caer en los penales con la CAI de Comodoro Rivadavia.

El León visita a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 17. En la ida ganó 1 a 0, pero el elenco bonaerense tiene ventaja deportiva, motivo por el cual el equipo de Varela no deberá perder para clasificar.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

La obra de remodelación de veredas del microcentro comenzará en la esquina de bulevar Santa Fe y 9 de Julio.

El Intendente deberá ceder en sus pretensiones de aumentar los impuestos municipales en 2026 luego que surgieran diferencias en el propio bloque oficialista. Ceferino Mondino y Lisandro Mársico sorprendieron este jueves.

Se trata de un vehículo Toyota Etios que se incorporará al parque automotor del Municipio.

La Crema va por la gloria en Pergamino. Se juega desde las 20.05hs y el cordobés Fernando Rekers será el árbitro.

El León recibe este domingo a San Martín de Formosa en el juego de ida por la semifinal de la Reválida en busca del ascenso a la Primera Nacional. Comienza 19.15hs