Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ogier sumó su octavo título

El piloto francés se despidió del WRC, al menos como piloto a tiempo completo, con una nueva consagración. Lo hizo en el adiós de la era World Rally Cars en pos del nacimiento de los nuevos "Rally 1" híbridos.

Deportes 25 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
Volpe abre (4)

La historia de éxitos de la dupla Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se remonta a 2008, temporada en la que conquistan el título del Junior WRC. Debiendo esperar hasta el Rally de Portugal para conquistar su primer triunfo en la élite del Mundial. A partir de ahí sus números son casi mareantes: Ogier obtiene el triunfo en 54 rallyes, el 32% de los que disputó. Esto significa que el piloto de Gap y su copiloto lograron la victoria en uno de cada tres eventos que han disputado, números que podrían haber sido mucho mayor si no hubieran competido en 2012 con un auto S 2000.
A lo largo de su trayectoria la dupla francesa logró 91 podios con 54% de efectividad, por lo que han estado entre los tres mejores en uno de cada dos rally. A este mareante dato debemos sumarle las 632 pruebas especiales que han ganado y los 2.537 puntos que han obtenido en el Mundial. Y así estos puntos le han servido a Ogier - Ingrassia para celebrar el octavo título del Campeonato del Mundo, 4 con VW Motorsport, 2 con M-Sport Ford y 2 con Toyota GR WRT- solo en 2019 con Citröen se vió impedido del noveno título consecutivo y lograr todos de forma consecutiva.
Con todas estas cifras Sébastien Ogier deja el WRC con 8 coronas y se prepara para competir en Resistencia, aunque eso no le impediría disfrutar a tiempo parcial del "Rally 1" de Toyota en un programa centrado en el asfalto. Ambos franceses seguirán ligados al WRC porque son leyenda viva del campeonato y parte de una generación de WRCar con los que han ganado eventos con cada marca con la que han competido.
Será raro ver al nacido en Gap competir en circuitos y pese a su gran talento no podrá repetir los éxitos obtenidos en el WRC. El adiós de Ogier abre un nuevo escenario dentro del Mundial de Rally. La dinastía francesa tiene en Adrien Fourmaux la única oportunidad real de continuidad a los éxitos de Loeb y Ogier durante todo este siglo, mientras el WRC busca la identidad del piloto que empiece a escribir los renglones de la era híbrida del campeonato.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter