Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Reunión con profesionales por el proyecto del límite agronómico

Desde las 10 horas de este miércoles están presentes en el Concejo el Doctor Marchiaro y el Ingeniero Beldomenico.

Locales 24 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
concejo-limite agronomico- marchiaro-beldomenico

En la mañana de este martes el Dr. Marchiaro y el Ing. Beldomenico visitaron el Concejo municipal de la ciudad para charlar sobre el proyecto de ordenanza acerca de la regulación de los límites agronómicos.

 
El proyecto será tratado la próxima semana por los ediles, momento en el que, luego de varios años de discusiones y debates en torno a esta temática, podría llegar a su final, todo dependerá de lo que la actividad legislativa termine marcando. 

 hace aproximadamente un año el Frente Juntos había presentado un proyecto, con la autoría de Brenda Vimo, quien ayer hizo la defensa del mismo, siendo el punto más polémico llevar el límite agronómico actualmente de 200 a 1.000 metros.

Por su parte, el edil del PDP Lisandro Mársico presentó otro, que lo apoyaría Raúl Bonino, manteniendo los 200 m actuales que están vigentes por decreto municipal.

Tanto el oficialismo como el Frente Progresista no tienen los votos suficientes para ser aprobado en la sesión ordinaria de la semana que viene, teniendo más chanches el que presentó ayer Juntos por el Cambio.

 
El proyecto de Cambiemos, impulsado por Viotti sobre fitosanitarios, tiene una extensión de 18 páginas, que incluye 49 artículos. «Desde el momento de la sanción hasta 2025 queda: de 0 a 50 m nada, de 50 a 200 m orgánico, de 200 a 1.000 m verde (solo con excepción azul) y control obligatorio, desde los 1.000 verde (solo con excepción azul) pero con controles aleatorios. Eso cambia en 2025 y queda: de 0 a 50 m nada, de 50 a 450 m orgánico (con aprobación del IDSR y el Consejo Consultivo Ambiental), de 450 m en adelante solo verde (solo con excepción azul) y control del 100% de las aplicaciones», graficó el concejal radical.

Te puede interesar

obra_avenida_santafe2

Continúan las tareas de construcción en el centro de la ciudad

Redacción web
Locales 06 de diciembre de 2021

El municipio informó que a partir del lunes 6 de diciembre, continuarán las tareas de construcción de sendas peatonales, en la obra de intervención que se está llevando adelante en avenida Santa Fe. Se solicita precaución a la hora de circular.

Tendencias

Newsletter