
El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.



Tiene como objetivo sensibilizar en género y diversidad sexual a personas mayores de 18 años. La inscripción es abierta, libre y gratuita. Puede realizarse hasta el 26 de noviembre en la web de la UNRAF.
Este curso, que comenzará el próximo 29 de noviembre a través de la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Rafaela, tendrá una duración de tres semanas, con un encuentro virtual sincrónico por semana y actividades a través de un campus virtual.
“Estamos convocando a sumarse a Micaela para la ciudadanía, dando continuidad a las acciones para llegar con esta Ley a cada rincón de la provincia”, dijo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.
Además, sostuvo que “queremos convocar a todas las personas que estén interesadas en acceder a este espacio de debate, de conocimientos y de herramientas para la construcción de una sociedad sin violencias por razones de género, entendiendo que con cada decisión que tomamos, desde el lugar en el que estemos y en cualquier ámbito sea laboral, familiar, educativo, podemos contribuir a acortar las brechas de desigualdad o a ampliarlas”.
En ese sentido, indicó que “la construcción de una sociedad libre de violencias por motivos de género requiere del compromiso de todos y todas y es por ello que hoy, en paralelo con la instrumentación de la capacitación obligatoria que establece la Ley Micaela para trabajadores y trabajadoras del estado provincial, así como la capacitación y sensibilización para clubes deportivos, para municipios, comunas, federaciones, sindicatos, empresas y organizaciones, llamamos a que cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés en esta temática se sume y participe de esta primera edición de Micaela para la ciudadanía”.
Dicha propuesta se encuentra enmarcada en el Convenio específico entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rafaela a tales efectos. Cabe aclarar que la convocatoria no incluye al personal de la administración pública provincial, dado que este sector se encuentra realizando la capacitación obligatoria en Ley Micaela.
Inscripción
Quienes deseen participar deberán anotarse hasta el 26 de noviembre en www.unraf.edu.ar o a través del siguiente link: https://www.unraf.edu.ar/index.php/cursos-diplomaturas-2/2167-noti1010.
En caso de existir consultas, éstas pueden enviarse por correo electrónico a [email protected].

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.


Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

El fuerte aumento de las transferencias por Consenso Fiscal benefició a 12 provincias en diciembre, con subas muy superiores al promedio del año y un reparto desigual que contrastó con la débil evolución de la coparticipación federal.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107


Interviene en la causa la fiscal Dra. Cecilia Doro.

El mandatario hizo entrega además de una ayuda económica a la tradicional institución cultural de la ciudad.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.