CNN Radio Rafaela

«Hay que darles mejores condiciones laborales a nuestros trabajadores»

Así lo indicó Silvana Romero, quien asumirá como presidente comunal el próximo 10 de diciembre. Además, contó cuáles son los objetivos que se propone al frente de la localidad.

Región 24/11/2021 Redacción Redacción
hersilia

HERSILIA. Tras las elecciones generales, Hersilia eligió a su nueva presidente comunal y la candidata de la UCR Silvana Romero resultó electa.
A partir del 10 de diciembre comenzará su primer mandato al frente de la comuna y en entrevista los medios, habló acerca de los objetivos principales que se propuso llevar adelante, como así también de los proyectos que desea concretar.
«Los objetivos rondan en torno al trabajo como reconocer y reforzar el pago de los trabajadores comunales porque aquellos que son eventuales, por día o semanales la hora está rondando los 100 pesos, que es muy poco para lo que es la canasta familiar así que hay que fortalecer el pago de los contratados y darle mejores condiciones laborales», explicó Silvana.
En cuanto a los proyectos, la presidente comunal electa enumeró algunos que tiene en carpeta y que quiere poder realizarlos durante su gestión como continuar con la huerta a gran escala, la creación de un Centro de Día para Adultos, mejorar las calles e iluminación de la localidad y reforzar el Gabinete psicopedagógico, entre otros.
«Uno es la huerta a gran escala. En este momento hay un proyecto funcionando en Hersilia, y la idea nuestra es reforzarlo mucho más con esta gente que está trabajando muy bien pero necesita un mayor apoyo y compromiso del Estado local, para generar de esa manera espacios de trabajo particular», indicó.
Y agregó: «En el caso de la creación del Centro de Día para Adultos, la idea es que funcione en el casco de la Estancia «La Baviera» y con ese proyecto en curso estarían generando varios puestos de trabajo con distintas capacitaciones, lo que les permitiría contener otro tipo de mano de obra».
En cuanto a la infraestructura de la localidad, Romero contó que «se enfocará en el mejoramiento de calles, mayor iluminación, cambio de lámparas de sodio por lámparas de led de mayor potencia, entre otras cosas».
«Hersilia ha trabajado los últimos 14 años en forma separada del resto de las localidades a nivel departamental y a nivel provincial porque se ha auto discriminado; así que la idea es insertar al pueblo dentro del Departamento y de todo el trabajo que se hace en conjunto», adelantó.
La idea de Romero y de su equipo es comenzar a trabajar y a generar reuniones antes del 10 de diciembre para poder iniciar la gestión con algo mucho más sólido.
«También queremos empezar a trabajar fuertemente con las instituciones, están bastante relegadas y nos parece que es necesario tratar de prestarle atención, ver qué necesitan y en el 2022 se cumplen los 130 años del pueblo y la idea sería que hagamos algo todos juntos», indicó la presidente comunal electa. (El Departamental).
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.