Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Julio Lamas presentó la charla de liderazgo que brindará este miércoles

El reconocido entrenador de básquet volvió a la ciudad para brindar una charla, que se llevará a cabo este miércoles a las 19:30 en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela.

Locales 23 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
Julio Lamas

El entrenador de básquet, con pasado en Ben Hur y la Selección Argentina, visita la ciudad nuevamente para brindar una charla el próximo 24 de noviembre en Rafaela enfocada en la conducción de los equipos de trabajo, la cual presentó en la mañana de este martes mediante una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Comercial.

 
La actividad, nombrada «Conducción y liderazgo de equipos de trabajo», se desarrollará este miércoles 24 de noviembre en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela a partir de las 19.30 horas.

Los interesados en participar de la disertación, deberán inscribirse previamente -se extenderá hasta el mismo día de la actividad- consultando en las redes sociales de de CEPAR o el CCIRR, o bien comunicarse al 436-500. La entrada es gratuita y se solicita a los allegados a donar un litro de leche larga vida o leche en polvo.

«Voy a hablar de lo que hago con un equipo de básquet, mi estilo y gestión de liderazgo actual. La unión tiene que ver con la experiencia, y voy a compartir eso, lo que pasa que lo que vamos a hacer entiendo que es aplicable a equipos de trabajo de cualquier actividad, desde un equipo de médicos al de una fábrica, porque hay personas, entonces nos pasa lo mismo; la relación, el manejo de los egos, de los conflictos», expresó Lamas en la rueda de prensa.

 
El técnico, que entrenó al Club Sportivo Ben Hur entre 2004 y 2007, reconoció que «hay muchos estilos de liderazgo, pero ninguno te garantiza la victoria, y a ninguno se lo puede descalificar. Lo importante que tiene que tener un líder es ser auténtico, cada uno tiene que ser como es, con el estilo que tenga. Después también es necesario que tenga la capacidad de interpretar  a las personas que lidera, la empatía de ver lo que hace el otro, sino sos el jefe no el líder, y el mensaje tiene que llegar, tiene que guiar, mostrar el camino. El líder es el que aparece y guía cuando está todo mal».

Asimismo, ante la duda de siempre, si líder se nace o se hace, Lamas explicó que «hay personas que tienen habilidades naturales para liderar, pero uno también se puede construir como líder, capacitarse y prepararse, y la combinación de las dos cosas es lo mejor».

 
«Cuando hay una situación límite y alguien da un paso adelante, pone una luz en el camino y dice vamos por acá y lleva a todos por buen puerto, casi seguro que el resto del grupo convalida el liderazgo de esta persona, que se da cuando el resto del grupo acepta ser liderado. Suceden varias cosas más, no hay una receta repetida en todos los grupos, cada grupo es distinto, muchas veces hay diferentes líderes», agregó.

Su paso por Ben Hur

Por otra parte, el entrenador recordó sus años frente a Club Sportivo Ben Hur, donde estuvo tres años y con el que se consagró campeón de la liga Sudamericana en 2006 y 2007. «Fui parte de un equipo que consiguió grandes resultados. En el básquet los resultados son por razones colectivas, los proyectos son más importantes que los individuos, y yo fui parte de ese equipo, un equipo histórico que hasta el día de hoy mantiene el mejor promedio de la liga, lo cual es un orgullo haber sido parte», expresó.

«Esos jugadores están en mi corazón para siempre, me siento unidos a ellos porque cuando alguien da todo lo que tiene como dieron esos jugadores durante mucho tiempo van pasando cosas positivas, satisfacción, respeto, valorarlo, hizo que todos mejoremos y nos hizo crecer. Ese equipo logró que el todo sea mayor a la suma de las partes, juntos pudimos llegar a nuestro techo. En Ben Hur se dieron una cantidad de cosas que hizo que todos podamos nuestra mejora cara, la atmósfera sana hizo que todos podamos dar nuestra mejor versión. Yo fui un técnico feliz, tal vez al venir del Real Madrid la gente podía pensar que era una gran diferencia pero yo fui feliz», agregó el entrenador.

Te puede interesar

bedb1e70-079c-4871-a7c2-20e5e9655696

El municipio continúa fomentando el uso de energías renovables

Redacción Web
Locales 16 de noviembre de 2021

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se implementa por tercera vez en la ciudad para fomentar e incentivar el uso de energías renovables. La iniciativa contará con una inversión de $1.000.000 del Gobierno provincial, gracias a la adhesión del municipio al programa “Renovables en tu casa”.

Tendencias

Newsletter