Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Uruguay despidió a Óscar Washington Tabárez

Luego de quince años al frente de la Selección de fútbol, el Maestro deja la Celeste por decisión de la federación de ese país. Luego de la derrota con Bolivia había avisado que no renunciaría, pero fue la gota que rebalsó el vaso para tomar la determinación.

Deportes 19 de noviembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
1a865957-1d7c-4b70-8c30-c0eede08d926

Luego de la dura derrota que sufrió Uruguay ante Bolivia, en La Paz, la continuidad de Óscar Washington Tabárez quedó en duda hasta que el entrenador habló y descartó una posible renuncia. Sin embargo, los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se reunieron para tratar el tema y este viernes emitieron un comunicado anunciando el alejamiento del Maestro.
«El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor. Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo», escribieron.
Y agregaron: «Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial. Expresamos nuestro reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección».
Su registro total al frente de la Celeste es de 221 partidos internacionales (20 de ellos en Mundiales) con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas. En noviembre de 2019, había recibido una distinción de los Récord Guiness por su cantidad de encuentros en la misma selección. Entre los nombres que podrían reemplazarlo están Diego Aguirre, el candidato a reemplazarlo.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter