CNN Radio Rafaela

Estiman que en 15 días ofrecerán en los súper una canasta navideña

Será de una oferta integrada por cinco productos para conformar la mesa de Navidad y Fin de Año con productos locales a precios económicos y accesibles

Provinciales 19/11/2021 Redacción Redacción
precios santafesinos

Este jueves y antes de la reunión entre el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano y representantes de los supermercadistas de la ciudad de Santa Fe para hablar sobre extensiones de planes y la implementación de acuerdos de precios, se habló de la posibilidad de conformar, como ocurre todos los años, una canasta de Navidad con productos locales, con precios accesibles y para todos los bolsillos.

En diálogo con el móvil de UNO, Aviano afirmó: «Vamos a reunirnos con los representantes de supermercados locales para oficializar la prórroga de precios del programa provincial Precios Santafesinos, es decir, 120 productos a precio único en todo el territorio provincial, que estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2022».

Recordó que este programa «no obliga a colocar una marca determinada de cada uno de los artículos de los ocho rubros que contempla, sino que cada comercio minorista elige la marca, pero debe respetar el precio acordado». El precio en esta etapa tendrá entre un 6 o 7% de aumento.

También confirmó que en la reunión se tratará el tema de ofrecerle al santafesino una canasta navideña económica, como se realizó en los últimos años. «Queremos que en 15 días esté disponible esta canasta para poder marcar una referencia, pensando en un consumo popular. Se trataría de cinco artículos que sabemos que no completan lo que se necesita para la mesa navideña o del 31, pero sí de esta amanera ofrecerle al cliente una oferta que esté al alcance de todos».

Precios congelados

El funcionario santafesino se refirió además a la lista de más de 1.400 productos cuyos precios fueron congelados hasta el 7 de enero, tras una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti y de los cuales la provincia abarca a 15 empresas locales, que por lo menos tienen que tener un producto en el mercado.

«Es muy importante para nosotros, en un contexto de complejidad y con normativas nacionales vigentes hasta el 7 de enero, este anclaje de precios en más de 1.400 productos. Todos los programas de precios que estaban siendo instrumentados en las provincias continúan con su vigencia», añadió.

En ese sentido, Comercio Interior y Servicios de la provincia ancló precios de almacén, panificados, bebidas, lácteos, carnes, frutas y verduras; artículos de limpieza y productos para celíacos. (Uno Santa Fe)

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.